Viajar a Ecuador: lo que debes saber sobre el Seguro de Viajes que exigen a los turistas

Viajar a Ecuador: lo que debes saber sobre el Seguro de Viajes que exigen a los turistas
Síguenos en: | |

La cultura de la prevención para el viajero sentó un precedente en Ecuador, país que solicitará desde febrero de este año a todos los turistas que los visiten contar con un seguro público o privado de salud durante el tiempo que permanezcan en el país.

Esta medida, permitirá que millones de turistas cuenten con una asistencia y auxilio necesario e inmediato ante cualquier emergencia sin que la cobertura impacte en el Estado.

Al respecto, el country manager de ASSIST CARD PERÚ, Gabriel Rego, destacó esta medida en el país vecino y señaló que es un buen indicador de desarrollo para el sector turístico en Sudamérica. “Nuestro subcontinente tiene muchas ventajas frente a otras regiones en el mundo, pero no bastan si no se toman decisiones como la reciente, que promueven la seguridad del turista como parte integral de la experiencia de viaje”.

Como se sabe, países como los pertenecientes a la Zona Schengen exigen a sus visitantes contar con un seguro de asistencia al viajero, que cubra como mínimo emergencias por un costo de US$ 35 mil. Con la decisión adoptada por Ecuador, este país se convierte en el primero en Sudamérica y el segundo en la región, después de Cuba, en exigir una póliza de seguro al turista.

Respecto a los alcances de la nueva ley ecuatoriana, el country manager de ASSIST CARD ECUADOR, Hernán Gonzales, explicó a los turistas peruanos que este seguro es exigible a todo extranjero que ingrese a dicho país por puertos, aeropuertos o fronteras. “Estos visitantes estarán en la obligación de presentar en migración un certificado, factura o comprobante que certifique la contratación de un seguro de viajes internacional”, señaló.

ASSIST CARD desea recordar a los viajeros peruanos la enorme importancia de viajar protegidos para que nada interrumpa ese viaje que tanto soñaron y que, en muchos casos, costó tanto hacer realidad.

Ofertas de Viajes

Share this post

Déjanos un Comentario