Fin de semana en Churín: Tips de viaje y cómo llegar a sus baños termales

Fin de semana en Churín: Tips de viaje y cómo llegar a sus baños termales
Síguenos en: | |

Churín y sus famosos baños termales se encuentra ubicada a 207 km al noroeste de la ciudad de Lima (a solo 4 horas en auto, bus o minivan) y a una altitud de 2, 080 m.s.n.m. La carretera esta asfaltada en un 90%.

Este destino es popular durante las épocas de invierno en la costa. Se puede visitar durante un fin de semana y disfrutar de días de relajación y aventura en sus baños termales. Sus múltiples piscinas medicinales la han hecho famosa entre quienes buscan relajarse y cuidar la salud.

Atractivos Turísticos de Churín

Complejo de Aguas Termales Meseta
En Churín afloran aguas termales de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 a 55 grados. Las pozas más visitadas por sus propiedades medicinales son: Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños.
El complejo Meseta está ubicado a 350 m del centro de Churín.

Complejo de Aguas Termales Juventud
Para llegar se necesitan 5 minutos desde el centro de Churín. Este lugar es muy concurrido por la caída de agua el Zambo Masajeador, que relaja los músculos gracias a la fuerza de sus aguas.

Complejo de Aguas Termales Mamahuarmi
Sus milenarias aguas preservan la leyenda de Mamahuarmi, una historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique de Churín, Shumac Coyllur (Lindo Lucero). Para recordar su pasión, hay una gruta y una fuente con su nombre ubicadas cerca de la entrada al balneario. Además, está la Poza de los Novios, el Velo de la Novia y la Poza de los Melliceros.

¿Dónde hospedarse y Dónde Comer?

Churín cuenta con una amplia oferta de establecimientos de hospedajes así como diversos restaurantes que pueden ofrecerte la clásica trucha frita y potajes típicos de la región. En cuanto a hospedajes, no dejes de visitar el Fundo Hotel Ayarpongo.

¿Cómo llegar a Churín?

Hay diversas empresas de transportes que ofrecen salidas de Churín.
Empresa de Transportes Armonía: Salidas a las 7:20 a.m. y 2:20 p.m
Empresa de Trasportes Estrella Polar: Salidas a las 7:30 a.m y 8:30 p.m
Ambas desde el terminal de buses de Plaza Norte.

Recomendaciones para visitar Churín

Llevar ropa ligera para el día y ropa de abrigo para la noche.
Además debe llevar gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes con protección UV.
Llevar ropa de baño, toalla y sandalias para ingresar a los baños termales.

Ofertas de Viajes

Share this post

Déjanos un Comentario