10 tips a la hora de organizar un viaje por carretera este verano

10 tips a la hora de organizar un viaje por carretera este verano
Síguenos en: | |

Si piensas hacer un viaje de carretera por el Perú este verano, un road trip por la costa, sierra o selva, empieza por reunir amigos o compañeros de viajes, preparar el automovil o camioneta y ¡disfruta de un viaje de verano por carretera!

1. Llevar ropa cómoda y de acuerdo a la estación y lugar al que vamos a visitar.
No necesitas atuendos complicados ni sofisticados para viajar por carretera. Lo ideal es unas camisetas, y pantalones adecuados y listo.

2. Tener lo necesario para tomar una buena siesta en el auto.
Un cuello adolorido puede arruinar el buen viaje. Una cómoda almohada inflable de viaje cuida tanto tu cuello como tu salud en un viaje en carro.

3. Mantener la temperatura adecuada.
¿Viajas con el aire acondicionado encendido o apagado? ¿Las ventanas abiertas o cerradas? Siempre una buena manta será una buena compañera ante cualquier situación que se presente durante el road trip.

4. Organizarse y hacer una lista de cosas por llevar y hacer.
De esta forma te evitarás el clásico “porque no lo traje” o “lo iba a meter en la maleta viajera pero… “. No olvides poner como primero en la lista el mantenmiento adecuado de tu auto (aceite, filtros, llantas, combustible, etc).

5. Viaja ligero con el equipaje necesario
Lleva lo estríctamente necesario para pasar días cómodos sin exagerar. Es un viaje de carretera, no un viaje de lujo en limosina. Viaja con lo que realmente vas a utilizar.

6. Lleva algo con qué matar el tiempo
Si bien es cierto que los lugares que recorrerás se llevaran todo tu tiempo, siempre queda un buen momento para descansar y leer un libro, o escribir un diario de carretera y compartirlo en redes sociales. Tus amigos te lo agradecerán.

7. Come en la carretera
Lo mejor del viaje es buscar el lugar adecuado para comer. Recomendamos comer en una parada de buses o restaurante de carretera. Otra buena opción es llevar una canasta de pic-nic y disfrutar una buena comida en algún punto del viaje (playa, campo, etc).

8. Busca un lugar donde tomar un buen baño.
Luego de algunas horas al volante, lo mejor será que puedas encontrar un lugar donde darte una buena ducha. Eso relajará el cuerpo y te ayudará a descansar mejor para continuar con el viaje.

9. Intenta viajar por la sombra
Evita el viaje durante las horas de más calor o sol, en caso no puedas hacerlo, no olvides llevar unas buenas gafas o lentes de sol.

10. Guías de Viaje
Si bien es cierto los mapas de Google te llevarán a tu próximo destino, y tu teléfono móvil será uno de tus mejores amigos en este viaje por carretera, en algunos lugares el acceso a internet o señal de celular es limitado. Nunca está demás llevar una guía impresa de viaje con mapas de rutas para cualquier inconveniente.

Ahora que ya eres un experto en viajes de carretera, empieza a organizar al grupo y disfruta de la aventura.

Ofertas de Viajes
Archivado en: Blog

Share this post

Déjanos un Comentario