Saltar al contenido

Conoce la ruta del Rally Dakar que se inicia en Perú el próximo 6 de enero

Nuestro país estará en los ojos de unos 190 millones de espectadores del mundo con la realización del Rally Dakar 2018, competencia que celebrará su 40 edición el próximo año y que tendrá a Lima como sede de la largada.

Etienne Lavigne y Marc Coma, directivos de la Amaury Sports Organisation (ASO), que organiza esta competencia, dieron detalles de la ruta por la que pasará esta competencia que, tras iniciarse en nuestra capital el 6 de enero (punto de largada el Pentagonito de San Borja), tendrá seis etapas en nuestro territorio, pasando por Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno, antes de proseguir el periplo por Bolivia y Argentina.

Lima será el punto de partida del @dakarrally 2018 el próximo sábado 6 de enero. Conoce la ruta en Perú en #notiviajeros – #dakar2018 #travelblog #blogtrip #Lima #Pisco #Marcona #Arequipa #Puno #rally #dakar #landscape

Una publicación compartida de Notiviajeros – anTONiO (@notiviajeros) el

“El Rally Dakar regresa a nuestro país y queremos que esta sea una celebración para todos los peruanos. Esta carrera es una plataforma internacional perfecta para evidenciar que podemos organizar eventos deportivos de primer nivel y también para mostrar la calidez de nuestra gente y nuestra biodiversidad. Se lucirán las dunas de la costa, los valles de los Andes y el altiplano puneño”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

En ese sentido, el titular del Mincetur detalló algunas de las acciones de promoción que se realizarán en el marco de esta competencia. Así, informó que se realizará el Dakar Village del 3 al 5 de enero en el Pentagonito, donde el público general podrá vivir el ambiente de la competencia días antes de la largada.

RUTA DAKAR 2018 EN PERÚ:

1ra etapa: sábado 6 de enero / Lima – Pisco
2da etapa: domingo 7 de enero / Pisco – Pisco
3ra etapa: lunes 8 de enero / Pisco – San Juan de Marcona
4ta etapa: martes 9 de enero / San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
5ta etapa: miércoles 10 de enero / San Juan de Marcona – Arequipa
6ta etapa: jueves 11 de enero / Arequipa – La Paz (vía Puno)

ACTIVIDADES DAKAR 2018 en PERÚ

Dakar Village 2018
Pentagonito de Lima – San Borja
Miércoles 3 de enero: de 2pm a 11pm
Jueves 4 de enero: de 11am a 11pm
Viernes 5 de enero: de 11am a 11pm

Ferias Dakar
Pisco: Costanera, Sábado 6 de enero
Puno: Cuartel del Ejército, miércoles 10, jueves 11 de enero.

Fuente: PROMPERÚ