Emprendedores de turismo rural comunitario del sur del Perú presentarán sus experiencias a más de 250 operadores turísticos

Emprendedores de turismo rural comunitario del sur del Perú presentarán sus experiencias a más de 250 operadores turísticos
Síguenos en: | |

Emprendedores de Turismo Rural Comunitario de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno presentarán sus experiencias a más de 250 empresas turísticas en el I Workshop Región Sur de Turismo Rural Comunitario, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Mincetur señaló que este evento tiene por finalidad fortalecer la articulación comercial entre 44 emprendimientos de Turismo Rural Comunitario de las seis regiones del país y los operadores turísticos, a través de ruedas de negocios.

La actividad contará con la participación de las autoridades del Mincetur, principalmente de la Estrategia Nacional de Turismo Rural Comunitario, emprendedores, empresarios, así como académicos del sector turístico.

El I Workshop Región Sur de Turismo Rural Comunitario, realizado por primera en Cusco, se llevará a cabo este martes 21 de noviembre en el Palacio del Inka, ubicada en Luxury Collection Hotel (Plazuela Santo Domingo 259, Cusco) desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Por otro lado, a partir de las 15:00 horas, se abrirá al público la “Feria de Experiencias de Turismo Rural Comunitario”, donde los asistentes podrán conocer las actividades que se hacen en cada emprendimiento, como participar en tareas de pesca, agropecuarias, de aventura y naturaleza, elaboración de arte popular, misticismo, entre otras.

SOBRE TURISMO RURAL COMUNITARIO

El Turismo Rural Comunitario es la estrategia del Mincetur que apoya el desarrollo de experiencias de viaje de calidad desde la perspectiva de las comunidades rurales de la costa, la sierra y la selva del Perú.

Se espera que para el 2021, las comunidades beneficiadas sean visitadas por 900 mil turistas, alcanzando un monto de S/ 40 millones anuales.

Para información visite www.turismoruralcomunitario.com.pe

Share this post

Déjanos un Comentario