Chef del tren Belmond Andean Explorer comparte experiencia en programa de responsabilidad social de PeruRail

Chef del tren Belmond Andean Explorer comparte experiencia en programa de responsabilidad social de PeruRail
Síguenos en: | |

Diego Muñoz, el chef ejecutivo del tren de lujo de Belmond que recorre Cusco, Puno y Arequipa, visitó un invernadero comunitario en Cusco, el marco del programa de desarrollo de capacidades que ejecuta PeruRail en Cusco.

El programa de responsabilidad social empresarial de Perurail “Q’omer wasicha” contó con la presencia del chef internacional Diego Muñoz, quien junto a los miembros de la comunidad de Marccu, en Cusco, prepararon un delicioso almuerzo con insumos de los invernaderos de la zona.

“Q’omer wasicha” es un programa que se desarrolla en distintas comunidades de Cusco y que desde el 2015 viene capacitando a sus pobladores para la construcción de invernaderos comunitarios. Los invernaderos se utilizan para enseñarles cómo conseguir eficiencia en los procesos agrícolas con cultivos orgánicos que de otra manera no sobrevivirían en la altitud, con productos como: lechuga, tomates, flores, calabacín, calabaza y rúcula. Actualmente, el programa se lleva a cabo en 15 comunidades entre ellas: Cachimayo, Occoruro, Phiry, Tipon y Pomatales.

La finalidad de este programa es generar negocios inclusivos para que los miembros de las comunidades puedan desarrollarse como microempresarios y proveedores formales, realizando ventas directas de sus productos a mejores precios y en diferentes mercados.

La actividad tuvo una clase maestra a cargo de Diego Muñoz; donde se preparó un rollo de vegetales utilizando los insumos e ingredientes propios de la zona. El aprendizaje fue mutuo, compartieron conocimientos, anécdotas y recetas que se pueden hacer con productos que se cultivan en los invernaderos.

Durante la experiencia, el chef elogió la calidad de los productos que se cultivan en el invernadero, donde a campo abierto son imposibles de obtener. Asimismo, representante de Perurail mencionó que el impacto de este proyecto permite el desarrollo de negocios locales de productos de gran calidad, además de propiciar el incremento de ingesta de vitaminas mejorando la dieta familiar.

También, PeruRail ratificó su compromiso por continuar gestionando sus diversos programas con el objetivo de propiciar mejores y mayores oportunidades para el desarrollo de las comunidades asentadas en su área de influencia.

Share this post

Déjanos un Comentario