¿Cómo viajar bien con aerolíneas de bajo costo?

¿Cómo viajar bien con aerolíneas de bajo costo?

La llegada de las aerolíneas tipo low cost a latinoamérica democratizó tanto los viajes en avión, que ahora la posibilidad de ir volando a un destino dejó de ser un asunto exclusivo para aquellos con mucho dinero, y pasó a convertirse en algo tan rutinario que únicamente sorprende a aquellos que todavía no se animan a viajar.

Son muchas las personas que se han beneficiado con las tarifas bajas de las aerolínea low cost, sin embargo, la mala experiencia de otros durante su viaje y la viralización de estos hechos en redes sociales y medios de comunicación, genera cierto nivel de desconfianza entre aquellos que todavía no deciden con qué empresa volar en su próximo viaje.

No obstante, la realidad es que el problema no son las aerolíneas ni su modelo de negocio, en realidad el problema radica en que los viajeros no conocen con exactitud las condiciones del servicio, y al momento de decidir comprar un tiquete aéreo se llevan la sorpresa de que deben pagar más de lo que pensaban.

Es por esto que el metabuscador de vuelos y hoteles viajala.com.pe nos hace algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de decidir comprar un tiquete con una aerolínea low cost:

1. Infórmate antes de comprar


No todo es color de rosa, usualmente los precios más bajos tienen mayores restricciones

Antes de emocionarte con el precio, infórmate con la aerolínea sobre cuáles son las condiciones para que el precio se mantenga fijo hasta el final. Por lo general estas condiciones dependen del equipaje y de los servicios adicionales; así que si tu maleta pesa más de lo permitido, probablemente vas a tener que pagar más para poderla llevar.

2. Compara servicios


A veces es mejor pagar un poco más para viajar con mayor comodidad

No te limites sólo a comparar los precios, los servicios son mucho más valiosos e importantes, especialmente si en realidad los necesitas. Por ejemplo: si eres de los que les encanta ser atendidos durante el vuelo por la azafata, en las low cost debes pagar extra para que eso suceda; lo mismo si quieres elegir un asiento junto a la venta porque es tu favorito o cuando vayas a realizar el check in. Recuerda que las tradicionales te permiten hacerlo desde la web, pero en las low cost lo debes imprimir, y si no lo hace debes pagar extra para poderlo hacer.

En pocas palabras, dependiendo de cómo prefieras viajar puedes elegir si pagas extra por un poco de comodidad o no.

3. Viaja liviano


La mayoría de las aerolínea low cost permiten una maleta de máximo 5 kilos

Esta es, sin duda alguna, la regla de oro para volar con una aerolínea low cost. Y es que el equipaje es la razón principal por la que los usuarios tienen problemas con estas aerolíneas, ya que muchas veces sus maletas superan las medidas permitidas por la empresa y por ende deben pagar más para poder viajar.

Es por esto que el equipaje liviano resulta ser un poco más favorable para el bolsillo, sin embargo, muchas veces la naturaleza del viaje impide que las personas puedan llevar poco equipaje, ahí es cuando entran el juego los consejos anteriores: informarse y comparar. Haz que la compra del tiquete sea un proceso bien pensado en el tomas una decisión basado en tus necesidades, no en un precio bajo.

Artículo escrito por Andrea Vargas de Viajala.

Archivado en: Blog

Share this post

Déjanos un Comentario