Vacaciones Escolares: Cusco, Arequipa y Tarapoto son los destinos preferidos

Vacaciones Escolares: Cusco, Arequipa y Tarapoto son los destinos preferidos
Síguenos en: | |

Cusco, Arequipa y Tarapoto son los destinos turísticos preferidos para viajar en las vacaciones escolares, además de ser los destinos nacionales preferidos por el turista peruano, debido a su oferta de atractivos turísticos y servicios de calidad en infraestructura y atención al viajero.

CUSCO

A Cusco se llega desde Lima vía el Aeropuerto Jorge Chávez en una hora de vuelo. Del Aeropuerto al centro de la ciudad hay 10 minutos. Cerca de la plaza de Armas del Cusco se encuentran los mejores hoteles de la ciudad, así como las agencias de viajes que ofrecen tours por el Valle Sagrado, Machu Picchu y también se ubican las oficinas del tren a Machu Picchu.

Recorrer el centro histórico con o sin boleto turístico es un privilegio dada la enorme cantidad de construcciones de arquitectura incaica, entre palacios, templos, edificios de uso militar o administrativo, entre otros, así como las iglesias católicas que se edificaron sobre muchos de esos predios durante la época colonial.

Saliendo del epicentro citadino se puede contemplar la belleza y magnificencia de los parques arqueológicos de Sacsayhuamán, el Valle Sagrado de Los Incas, el valle sur con Tipón, Pisac, y viajando hacia el sureste, en la provincia de Urubamba, está la joya del turismo peruano: Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del planeta.

AREQUIPA

Arequipa, es el segundo destino turístico del Perú. Es conocidad como la Ciudad Blanca por sus construcciones hechas con sillar, piedra de origen volcánico que le otorga identidad a sus múltiples atractivos como la Basílica Catedral, el convento de Santa Catalina, el Palacio Municipal, entre otros predios ubicados en el centro histórico.

Otros atractivos turísticos que ofrece la región y que no debes dejar de visitar: Caylloma, en el corazón del valle del Colca con su profundo cañón y miradores que permiten el avistamiento de cóndores, las aves soberanas de los Andes.

TARAPOTO

Laguna Azul en #Tarapoto, distrito de El Sauce #travelers #notiviajeros #instagramers #conoceelperuprimero #peru #lagunaazul

Una publicación compartida de Notiviajeros – anTONiO (@notiviajeros) el

Tarapoto es la puerta de entrada a la Amazonía peruana. Las ciudades de Moyobamba, Juanjuí y Lamas, así como los baños termales de San Mateo, los orquidearios, la Laguna Azul, el valle de Altomayo, las cataratas de Ahuashiyacu, Pucayaquillo, Shihui, Maquisapa, Timón y la quebrada Churo, entre otros, además de su sabrosa y variada gastronomía son atractivos que invitan a retornar más de una vez.

Share this post

Déjanos un Comentario