Manki: Tu asistente de viajes inteligente en facebook Messenger

Manki: Tu asistente de viajes inteligente en facebook Messenger

– Manki es el primer asistente de viajes virtual que funciona a través del chat de messenger.

Hoy en día, Manki es un compañero de viajes inteligente en facebook messenger que ayuda a los viajeros con lo que necesitan cada vez que viajan. Comenzó como un marketplace de experiencias en dónde los en donde los viajeros encontraban actividades locales y únicas en cada destino que visitaban. Operamos como marketplace durante unos ocho meses, hasta que nos dimos cuenta de que había un problema aún mayor sin resolver en su experiencia, el estrés por la sobrecarga de información, un problema que google trajo a nuestra era. Al entender y ser conscientes de este problema decidimos cambiar nuestra estrategia para ayudar a los viajeros a obtener información relevante y que se ajuste a sus gustos e intereses sobre el destino que están visitando.

Desde este cambio, hace ya un mes, hemos tenido más de dos mil interacciones, nuevos clientes, y nuestros números crecen a una tasa de 20% semanal.

Hemos entendido que los usuarios necesitan información relevante que se ajuste a su perfil o plan de viaje cuando ya decidieron viajar, ya sea porque tienen el tiempo o el presupuesto, el chat nos permite estar en ese momento y atender a su necesidad de información rápida y precisa.

La tecnología aplicada para este chat es la inteligencia artificial (AI), ésta va aprendiendo de los viajeros a partir de sus atributos y flujos de experiencia con el chat, cada semana nuestro chat se vuelve más inteligente y nosotros entendemos y aprendemos más de los viajeros.

Manki como marketplace de experiencias únicas y auténticas para los viajeros nos permitió ser beneficiarios del programa StartUp Perú y poder dar a conocer la pasión de muchos expertos locales en Lima y Cusco. Este negocio sigue y da soporte a los viajeros quienes ya se encuentran en su destino y buscan cosas qué hacer y, a través del marketplace, pueden encontrar actividades desde aprender sobre la elaboración de la cerveza con Juan Mayorga, fundador de cervecería del valle Sagrado hasta sumergirse en el arte de Sacred Body Painting con una artista local.

Con el asistente de viajes y el AI detrás buscamos ser el amigo experto en viajes de los viajeros en Latam, decidimos trabajar en messenger, y no desarrollar una aplicación más, porque messenger es la plataforma de 2.5 billones de personas quienes están todos los días ya interactuando.

¿Cómo funciona Manki?

El funcionamiento del asistente de viajes es sencillo y práctico, solo tienes que escribirle al messenger y desde allí inicia la experiencia ya sea que estés planificando un viaje o ya te encuentres visitando algún destino.

El chat te da información sobre cosas qué hacer, lugares qué visitar, cómo llegar, transporte y alojamiento de cualquier destino del Perú. Cuando el bot recibe una consulta o un flujo que aún no ha aprendido, un viajero experto (humano) recibe el chat y se encarga de ayudar al viajero para que su experiencia sea la mejor. Este viajero experto proporciona la información correcta y precisa sobre cada consulta, y curiosamente es un viajero experto ya sea porque ha hecho el recorrido o visitado el destino antes o es un lugareño, uno de nuestros apasionados del marketplace. Y quien mejor que un local para que te ayude a descubrir la ciudad.

A través del chat puedes comprar tus pasajes aéreos o terrestres y de la misma forma reservas las actividades que quieras realizar una vez que ya estés en el destino, de hecho, es tan sencillo que a veces cuesta creer, estamos tan acostumbrados al estrés de tener que googlear o pedir ayuda que una solución como esta nos puede sacar de foco.

El propósito

Manki es una herramienta para conocer, explorar y redescubrir el Perú. Uno de los principales objetivos que tiene este emprendimiento es sumar y dar a conocer a partir del turismo ese Perú que no conoces, asimismo, mostrar a los apasionados a través de su arte o talento y compartir eso que los hace únicos con nuestra comunidad de viajeros. Queremos generar un sistema que permita encontrar valor en lo que hacemos y les sumemos a todos los actores que se vinculan con nosotros.

(Pruébalo: Para probar Manki y saber cómo funciona dale click a este link https://www.messenger.com/t/mankiapp)

Archivado en: Blog

Share this post

Déjanos un Comentario