¿Cómo viajar barato en temporada alta?

¿Cómo viajar barato en temporada alta?
Síguenos en: | |

Sin duda alguna este es el mayor interrogante que se hacen las personas al momento de planear un viaje. Y es que la mayoría, debido a su rutina diaria y a su estilo de vida, únicamente pueden darse el lujo de vacacionar durante los meses en los que hay mayor tráfico de turistas, los mismos meses en los que siempre hay un aumento significativo de precios en absolutamente todo: tiquetes aéreos, alojamiento, comida, actividades etc. ¿Cómo hacerle frente a esta situación para que puedas viajar a tu gusto sin que tu bolsillo sufra las consecuencias?

La clave está en la anticipación

Una buena forma de anticiparse en comprar en temporada baja los tiquetes para la temporada alta. Funciona mejor si hay uno o dos meses de diferencia

Paradójicamente los actos de espontaneidad no existen cuando se trata de viajar en temporada alta. Uno no puede simplemente decir un par de días antes: ¡me voy a la playa una semana entera! Bueno, no es que no se pueda, claro que sí, pero los costos no van a ser los más bajos.

Si eres de los que gustan de ahorrar al máximo en cada uno de sus viajes, debes hacer de la planeación un proceso racional en el que te propones buscar las mejores ofertas en absolutamente todo, y la mejor forma de hacerlo es anticipándose a los demás y reservar varios meses antes de la fecha estipulada de tu viaje.

Recuerda que un error común es dejar la búsqueda de tiquetes, alojamiento, tours y todo lo demás para el último minuto. Si quieres encontrar los mejores precios, debes ser uno de los primeros en reservar. Pero, ¿cómo estar seguro de que encontraste el precio más barato del momento?

Metabuscadores, aliados estratégicos en la planeación de tus viajes

Metabuscadores, aliados estratégicos en la planeación de tus viajes
Metabuscadores, aliados estratégicos en la planeación de tus viajes

Trata de comparar las ofertas de varios proveedores para que tomes la mejor decisión

La diferencia entre un buscador y un metabuscador, es que el primero reúne la oferta de algunos proveedores como agencias de viajes, hoteles, aerolíneas etc, mientras que el segundo reúne la oferta de esos proveedores más la oferta de otros buscadores. Lo que significa que presentan una variedad mucho más amplia de opciones para que puedas comparar de manera fácil cuál de todos tiene la mejor oferta disponible, ya sea en tiquetes o alojamientos.

Esto sin duda es una forma de ahorrar tiempo y dinero durante el proceso de la planeación, pero ¿qué pasa cuando ya estás en tu destino?

Controla los antojos


Trata de comprar lo justo y necesario

Supongamos que conseguiste la mejor oferta en tiquetes y alojamiento, que encontraste un tour super barato y que contrataste un transporte que te cobrará la mitad del precio por todos los días que dure tu estadía, pero, de nada sirve haber ahorrado tanto si al final lo vas a gastar todo comprando cosas que realmente no necesitas una vez estés en tu destino.

Esto no quiere decir que tengas que reprimir las ganas de comprar algún recuerdo del viaje, claro que no; sólo trata de que no sea el recuerdo más caro de la tienda. Recuerda que en temporada alta algunos vendedores se aprovechan de los turistas emocionados y aumentan de manera exagerada sus precios, si ves que algo cuesta más de lo que normalmente costaría en otra temporada, es mejor que lo dejes porque seguramente están intentando hacer que pagues de más.

Diviértete

Los #notiviajeros en un momento de relax en el @sheratonlima #perutravel #hotels #hotel #sheraton #sheratonhotel #Lima #vacaciones #travelingram #TravelGram

Una publicación compartida de Notiviajeros – anTONiO (@notiviajeros) el


Así viajes solo o acompañado, disfruta de la experiencia y, sobre todo, repitela

Quítate de la cabeza eso de que los buenos viajes siempre son costosos, contrario a lo que muchos piensan viajar barato no significa viajar mal, al contrario, la sensación de disfrutar del viaje que querías sabiendo que ahorraste al máximo en cada cosa, es realmente satisfactoria; tanto que seguramente vas a hacer lo mismo cada vez que vayas a planear un viaje.

Sólo recuerda planear, apoyarte de los metabuscadores de vuelos y hoteles como Viajala y calmar tus antojos, si haces esto con seguridad vas a ahorrar tanto que te va a sobrar un dinero extra para planear tus próximas vacaciones.

Artículo escrito por Andrea Vargas de Viajala

Share this post

Déjanos un Comentario