¿Cómo ser un viajero si trabajas ocho horas al día?

¿Cómo ser un viajero si trabajas ocho horas al día?

El estilo de vida de la mayoría de personas que trabaja ocho horas al día, deja muy poco tiempo para el disfrute y la recreación. Este hecho, muy común en latinoamérica, conlleva a que las personas se sientan cada vez más frustradas con su vida y no sepan cómo aprovechar mejor sus días libres.

Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, pasar la mayor parte del día en una oficina no es del todo un impedimento para disfrutar de los placeres que brindan los viajes. Basta con ser organizado, inteligente y sobre todo muy paciente para poder escapar de la rutina y reponer fuerzas para seguir una semana más.

Con estos cuatro consejos del metabuscador de vuelos y hoteles viajala.com.pe vas a saber cómo encontrar un equilibrio entre las responsabilidades de tu vida normal, con las ganas de salir a vivir aventuras; de esta manera no tendrás que renunciar a eso que tanto te gusta y te sentirás menos frustrado y más feliz.

1. Cambia tu mentalidad

Lo primero que hay que tener en cuenta es que viajar es disfrutar nuevas experiencias, sin importar donde sean. Es decir que para ser un buen viajero no tienes que visitar los lugares más alejados del mundo, si bien eso sería lo ideal y lo más divertido; cuando sólo dispones de dos días por semana una salida al pueblo más cercano se puede convertir en toda una aventura.

2. No subestimes tu propia casa

La mayoría de los citadinos desconocen los lugares turísticos de su propia ciudad

Es muy curioso que, muchas veces, los extranjeros que visitan un lugar parecen conocerlo mejor que sus mismos habitantes. Si eres de los que se pregunta por qué a tu ciudad últimamente la visitan tantos extranjeros, entonces estás muy mal.

Ponte al día con los nuevos lugares turísticos de tu región, apégate a las guías de viaje de tu país y empieza a planear tu visita a aquellos sitios que aún no conoces. Recuerda que antes de desear salir a disfrutar las maravillas de afuera, primero debes haber disfrutado las maravillas que tienes dentro.

3. Identifica los festivos

Aquellos que caen lunes son los mejores pues tendrás 3 días libres para disfrutar.

Para aquellos que sólo disponen de dos días a la semana para tratar de vivir al máximo, los días festivos o feriados son los más esperados del año. Conocer cuándo son te permitirá, no sólo planear con anticipación lo que vas a hacer y adónde vas a ir, sino también encontrar precios súper bajos en tiquetes aéreos y hospedajes. Por ejemplo, en Viajala hemos notado que la mayoría de las personas siempre empiezan a buscar sus tiquetes una o dos semanas antes de su viaje, y después se enojan porque los precios son muy elevados. Recuerda esto: entre más cerca la fecha del viaje, más lleno está el avión y por ende más caros son los tiquetes. Es cuestión de entender cómo funciona el mercado y sacarle el máximo provecho.

4. Ama la temporada baja

¿No sería mejor tener esa playa sólo para ti?

Sabemos que es difícil, ya que la mayoría tiene vacaciones en los meses de julio o en diciembre. Sin embargo, si eres de los afortunados que puede elegir qué días salir a vacaciones, trata de elegir los meses de temporada baja. No sólo encontrarás mejores precios, sino que también disfrutarás de una estadía más tranquila al no tener que lidiar con filas, turistas y multitudes; especialmente si el viaje es a un lugar muy turístico.

Recuerda que un buen viajero no es sólo aquel que ha visitado todos los lugares del mundo, sino aquel que vive al máximo cada viaje sin importar qué tan corto sea.

Artículo escrito por Andrea Vargas de Viajala

Share this post

Déjanos un Comentario