Cinco destinos en Perú que los engreídos de la casa deberían conocer

Cinco destinos en Perú que los engreídos de la casa deberían conocer

A propósito de haberse celebrado recientemente el día del niño, redBus, el mayor servicio de venta de pasajes de bus por Internet, te recomienda 5 destinos para viajar con niños, en donde el entretenimiento y la diversión no se hacen esperar.

1.Ica: departamento en el que se encuentra la Reserva de Paracas y las Islas Ballestas, un grupo de islas de la costa sur del país. El tour al lugar dura aproximadamente 2 horas en lancha, cuyo ameno trayecto permite a los más pequeños apreciar lo suficientemente cerca centenares de lobos marinos, pingüinos y miles de especies de aves, además de escuchar la historia del sitio contada de forma sencilla y divertida. Asimismo, en Ica también se ubica la laguna Huacachina, que permite paseos en bote, salidas en buggies y sandboard: un lugar lleno de adrenalina y aventura que les encantará a los chicos

2.Tarapoto: una ciudad ideal para visitar en familia, y considerado uno de los sitios más atractivos de toda la selva amazónica. Los niños a los que les encanta nadar pueden disfrutar de un divertido baño en Ahuashiyacu, la catarata más visitada de la región. Asimismo, tienen la oportunidad de conocer otras nacientes de río ideales para ellos por los bajos niveles de profundidad, como el Tío Yacu; o ir a la popular Laguna Azul, donde además de bañarse y tomar el sol, se pueden hacer diversas actividades recreativas como moto acuática, canopy, kayac o simplemente jugar a la pelota

Laguna Azul en #Tarapoto, distrito de El Sauce #travelers #notiviajeros #instagramers #conoceelperuprimero #peru #lagunaazul

Una publicación compartida de Notiviajeros (@notiviajeros) el

3.Cusco: sin duda es una ciudad mágica ubicada al sureste del Perú, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes. Este destino presenta innumerables posibilidades para aprender y transportarse a otra época de forma divertida. Por ejemplo, los toboganes naturales de Sacsayhuaman, llamados Sunchuna o rodadero, son formaciones naturales en forma de resbaladera desde donde los niños pueden deslizarse las veces que quieran.

Otro lugar es el Wayra, un centro campestre del hotel Sol y Luna, cuyo concepto es dar a conocer a los niños la cultura y el arte de sus pobladores a través de talleres de cerámica, textilería y cocina. Asimismo, existe un lugar llamado Yanapay, decorado con juguetes, mesas y sillas a la medida de los más pequeños, para su diversión.

¡Cuidado con el Soroche! Los niños pueden ser particularmente vulnerables al mal de altura. Recomendamos que lleven medicamentos y que se dediquen un día a aclimatarse antes de proceder con los tours del viaje.

4.Trujillo: la capital de La Libertad tiene varios destinos de interés para un viaje familiar. El Balneario de Huanchaco, lugar de nacimiento del ceviche, es particularmente famoso por los caballitos de totora, pequeñas balsas utilizadas comúnmente para la pesca, y en las que los niños podrán disfrutar de un paseo por la bahía. La playa es también un buen lugar para aprender a surfear, y se pueden encontrar varios instructores experimentados, que guiarán a los menores en sus primeros pasos. Por otro lado, desde la ciudad se pueden visitar la Ciudadela de Chan Chan y las Huacas del Sol y la Luna, vestigios de las culturas Chimú y Moche respectivamente, que han sido nombrados patrimonio Histórico de la Humanidad, y donde se puede aprender mucho de nuestro pasado pre-incaico. Además, en la propia ciudad se encuentra el Museo del Juguete, un lugar que provocará nostalgia en los mayores y al que los niños querrán regresar.

5.Cajamarca: una de las ciudades más importantes de la sierra norte del Perú. Las familias que la visitan no pueden dejar de ir a la Granja Porcón, un lugar de ensueño para los niños. Allí, ellos aprenden a ordeñar, hacer fogatas, recoger hierbas para hacer té, exploran la catarata Tambillo, entre otras actividades que los educan y entretienen. Además, hay un lugar llamado Collpa, donde hay vacas que hacen caso para ir a comer siempre y cuando se les llame por su nombre, y a los niños les encanta pasar por esta experiencia.

Es importante tomar en cuenta que para viajar con niños se deben tener todos los documentos de los menores a la mano, incluyendo, de ser necesario, una carta poder. Asimismo, aunque los buses cuentan con menús a bordo y las empresas de transporte terrestre afiliadas a redBus cuiden que sus menús sean ligeros; se recomienda llevar algún snack, ya que son una fuente de energía muy nutritiva durante el recorrido.

Por otro lado, no olvides que los niños pueden leer un cuento en el camino, o puedes contarles sobre el lugar que se visita, pues ello estimula su imaginación y los distrae. Mirar por las ventanas del bus cuando se tenga vista a paisajes que bordean la carretera también es una buena opción.

Todos los buses cuentan con un botiquín que permite brindar los primeros auxilios en casos de emergencia, pero se aconseja llevar algunos medicamentos adicionales contra los males más comunes que se presentan en un viaje: náuseas y soroche.

Finalmente, si estás pensando en viajar, no olvides que los usuarios que descarguen por primera vez la aplicación de redBus, podrán acceder a un descuento del 20% a cualquiera de los más de 2mil destinos, en cualquier fecha y sin restricciones de fines de semana y feriados.

Encuéntrala en: Android: https://goo.gl/izXq4R y también en iOS: https://goo.gl/4fb7tz

Share this post

Déjanos un Comentario