Carretera a Machu Picchu ya no será de uso exclusivo de Consettur

Carretera a Machu Picchu ya no será de uso exclusivo de Consettur

Mediante medida cautelar interpuesta por el Consorcio Machupicchu Pueblo, se elimina el monopolio que ejercía por 22 años la Empresa de Transporte Turístico Machupicchu S.A.C. (CONSETTUR MACHUPICHU S.A.C.), la juez Bony Gamarra Flores, del Primer Juzgado Mixto de Santiago, admitió la solicitud de Medida Cautelar presentada a favor de la nueva empresa de servicio turístico por cumplir con los requisitos generales y específicos establecidos por la ley. Medida favorece la libre competencia y la mejora de los servicios turísticos de la zona.

El dictamen indica que la Empresa de Transporte Turístico Machupicchu S.A.C. utilice 12 buses de los 24 que permite la capacidad de la ruta; Aguas Calientes – Puente Ruinas – Santuario de Machupicchu (carretera Hiram Bingham). La Municipalidad Provincial de Urubamba autorizará la utilización de la infraestructura Pública Municipal de paraderos y estaciones municipales en la ruta antes mencionada y que dicha entidad disponga que la Empresa de Transporte Turístico Machupicchu S.A.C. (CONSETTUR MACHUPICCHU S.A.C.) así como de la empresa Consorcio Machupicchu Pueblo.

Así también dispone que la Municipalidad Distrital de Machupicchu, disponga el ingreso del Consorcio Machupicchu Pueblo en la ruta Aguas Calientes – Puente Ruinas – Santuario de Machupicchu ( carretera Hiram Bingham) en las mismas condiciones y equitativamente con las demás empresas y la utilización de los paraderos denominado Paccha y el paradero número 8 final, para cuyo fin se ha girado los oficios correspondientes.

Share this post

Déjanos un Comentario