Atentado en La Rambla, la zona turística de Barcelona

Atentado en La Rambla, la zona turística de Barcelona

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas en La Rambla, una de las zonas más turísticas de la ciudad de Barcelona. El vehículo recorrió un total de 530 metros. Fuentes policiales confirman, al menos, 13 víctimas mortales y una veintena de heridos.Una decena de equipos de emergencia está atendiendo a los heridos.

La organización empresarial Turismo de Barcelona ha ofrecido alojamiento gratuito en los hoteles de la ciudad a aquellos turistas que están en establecimientos de la zona acordonada por el atentado terrorista y que no puedan acceder a ellos.

La asociación Elite Taxi de taxistas de Barcelona está evacuando de forma gratuita a los transeúntes atrapados en el centro de Barcelona por el atentado terrorista de esta tarde.

El teléfono que facilitan los Mossos d’Esquadra (policía local) para dar información sobre los hechos ocurridos es el 012. Teléfono de información habilitado por la Policía: +34932142124

La Rambla ha sido acordonada, además de las principales calles adyacentes. Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe.

Facebook ha activado en Barcelona la alerta safety check, destinada para catástrofes y atentados, con la que sus usuarios pueden confirmar a amigos y familiares que se encuentran bien tras el atropello de este jueves en La Rambla. Mediante esta función, Facebook detecta la ubicación del usuario y le ofrece la posibilidad de confirmar que se encuentra sano y salvo. Del mismo modo, otros usuarios que se encuentran en la zona del incidente pueden ofrecer ayuda a las personas afectadas por el atropello.

Share this post

Déjanos un Comentario