Si vas a viajar sigue estas pautas para cuidar tu hogar

Si vas a viajar sigue estas pautas para cuidar tu hogar

Durante la llegada de fiestas patrias, las personas empiezan a planear viajes y paseos, sin embargo, muchos de ellos temen dejar sus hogares solos por el miedo que estas sean visitadas por los delincuentes, considerando que los feriados se convierten en un escenario con alto riesgo de delincuencia y robos.

César García, Gerente de Seguridad del Grupo EULEN Perú, comenta que durante estas fechas los actos delictivos pueden llegar a incrementar hasta un 50 %, por lo que es indispensable tomar algunas medidas preventivas al respecto.

• Organízate con tus vecinos de confianza para que cuiden y vigilen tu casa ante cualquier movimiento y visita extraña. Es importante organizarse en la comunidad donde vivimos, el mejor aliado en un trabajo en conjunto.
• Si tiene la posibilidad, instale dispositivos electrónicos de alarma sonora y preferiblemente, conectados a una compañía de seguridad.
• Es preciso contar con un sistema de cerrado confiable. No solo una cerradura de buena calidad si no también una puerta sólida que permita nos ser violentada con pata de cabra, herramienta comúnmente empleada para el saqueo de las casas en ausencia de los propietarios.
• Procura no comentar, ni publicar en redes sociales que realizarás algún viaje o estará fuera.
• Transmitir apariencia de que la vivienda está habitada en periodos largos de ausencia. En este sentido, se puede solicitar a un familiar o amigo muy cercano y de confianza que apague y encienda de luces y otros aparatos, pedir a alguien de confianza recoja el correo, etc.
• No escondas nunca la llave en las proximidades de la casa o en lugares como buzón, macetas o caja de contadores. Es donde primero mira un ladrón.
• Para evitar que los ladrones te vigilen, varía la ruta y horas de vuelta a casa desde el trabajo. Los ladrones frecuentemente estudian los movimientos de los integrantes de las casa. Revisa regularmente que nadie te sigue y fíjate si hay autos o personas desconocidas en la vecindad de tu casa durante varios días consecutivos.
• Tener registrado los números de emergencia en el celular o en un lugar cercano de ti.
• Debemos emplear los Smart Phone de la mejor manera, una es teniendo siempre un número de emergencia en el marcado rápido. Actualmente algunos distritos ya han desarrollado aplicaciones con “Botón de emergencia”, úsela.

Archivado en: Blog

Share this post

Déjanos un Comentario