CANATUR: ciudades cercanas a Lima serán los principales destinos durante el feriado largo

CANATUR:  ciudades cercanas a Lima serán los principales destinos durante el feriado largo

El establecimiento de feriados largos impulsa el turismo interno porque las personas deciden viajar porque hay más días libres, dijo Fredy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Explicó que el movimiento de las personas dinamiza otros sectores como el transporte (terrestre y aéreo), hotelería, restaurantes, la industria artesanal y la visita a museos, zonas arqueológicas y áreas naturales.

Canatur estima que para estas Fiestas Patrias las personas preferirán hacer viajes cerca a Lima. Hacia el sur Paracas, Ica, Nazca serían los destinos favoritos, mientras que hacia la sierra y selva central las ciudades con mayores visitas serían Canta, Tarma, Huancayo, Tingo María, La Merced y Oxapampa. Gamarra señala que, al norte, Huacho y Barranca cada vez se convierten en plazas que reciben a un buen número de turistas.

Pileta de la Plaza Mayor o Plaza de Armas de #Lima #instagood #picoftheday #conoceelperuprimero #notiviajeros #igerslima #travelblogger

Una publicación compartida de Notiviajeros (@notiviajeros) el

Por otro lado, el titular de Canatur señala que Fiestas Patrias también es aprovechado para hacer viajes más largos gracias al inicio de las vacaciones escolares. En ese sentido, dijo que Cusco, Arequipa, Trujillo y Piura serían los destinos más atractivos para los visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario