BMW recomienda nueve consejos que debe tener en cuenta antes de salir de viaje

BMW recomienda nueve consejos que debe tener en cuenta antes de salir de viaje

Estando próximo el fin de semana largo por Fiestas Patrias los limeños ya están empezando a planificar paseos y viajes cortos por el Perú, en muchos casos, se animan a hacerlo con sus vehículos.

Y es que para que el viaje sea lo más placentero posible no basta con tener el equipaje listo a tiempo, el efectivo suficiente y la ruta trazada, sino que es ideal asegurarse que el vehículo se encuentre en la mejor condición posible para evitar cualquier inconveniente en el camino.

Es por ello que, Jorge Monsalve, Jefe de Product Genius de BMW Perú, recomienda nueve consejos básicos que se debe tener en cuenta con el vehículo si es que saldrá de la ciudad:

1. Mantenimiento: Antes de un viaje asegúrese que el vehículo esté al día con el chequeos y mantenimiento preventivo. Ponga especial atención en la revisión del aceite del motor, caja, líquido y pastillas de frenos.

2. Luces: Verifique el sistema de luces, eso permitirá identificar correctamente la ruta, sobre todo si el viaje es de noche.

3. Neumáticos: Además de ser revisados, considere la presión de aire de los neumáticos, la presión debe ser la indicada por el fabricante, ya que así mantendrán una temperatura óptima, mejorando la autonomía del vehículo y brindando mayor seguridad en la conducción.

4. Aire Acondicionado: Si no enfría lo suficiente o la salida del aire no es la misma considere una posible recarga de gas o valide una limpieza de los filtros de aire.

5. Peso de equipaje: Adicional al número de pasajeros, es aconsejable llevar un equipaje que esté en el rango aproximado de 300 a 500 kg., lo mejor sería revisar antes la carga predefinida para el vehículo.

6. Viaje con niños: Es primordial que los niños vayan siempre en los asientos posteriores y si son menores de 8 años en sus car seats con el cinturón de seguridad debidamente puesto.

7. Documentación en regla: No olvide de portar la tarjeta de propiedad, SOAT vigente, licencia de conducir, DNI, revisión técnica vigente -de ser necesario- y teléfono de contacto de la compañía de seguros.

8. Herramientas: Es indispensable contar en el vehículo con el seguro de ruedas, el gancho de remolque, alicate, desarmador, soga de remolque, compresora de aire y triángulo de seguridad.

9. Kit de emergencia: Siempre se debe contar con un kit de emergencia en el vehículo que contenga gasas, agua oxigenada, alcohol, guantes, algodón, analgésicos, antinflamatorios, pinzas, tijera y linterna.

Share this post

Déjanos un Comentario