Machu Picchu: conoce las restricciones durante las visitas a la ciudadela inca

Machu Picchu: conoce las restricciones durante las visitas a la ciudadela inca

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco dio a conocer la lista de prohibiciones durante las visitas a Machu Picchu. La norma rige desde el sábado 1 de julio del 2017 y aplica a turistas nacionales y extranjeros, así como a los guías.

Uno de los cambios es la implementación del nuevo sistema de turnos para el ingreso a la ciudad inca. Ahora se debe adquirir boletos para ingresar desde las 6:00 hasta el mediodía, y otro boleto desde el mediodía hasta las 17:30. Por lo que quienes quieran estar todo el día deberán adquirir dos boletos.

Otra de las medidas, es que desde el 1 de julio sólo se podrá ingresar con servicios de guía contratados y que podrán atender a grupos de máximo 16 personas.

Prohibiciones

Entre los productos prohibidos se encuentran el uso de trípodes, soportes o extensiones para cámaras, celulares u otros elementos para filmar y tomar fotos, entre ellos el selfie stick que se adapta a los teléfonos celulares.

El organismo también señaló que las mochilas o bolsos que midan más de 40×35×20 centímetros deberán permanecer en el guardarropa ubicado en la Ciudadela Inca.

Tampoco se podrá realizar sobrevuelos con parapentes o drones, así como fumar, alimentar a los animales domésticos y silvestres, entre otras prohibiciones dentro de Machu Picchu. Todo esto con el fin de proteger el patrimonio.

Share this post

Déjanos un Comentario