Cinco destinos preferidos por los peruanos para hacer turismo de shopping

Cinco destinos preferidos por los peruanos para hacer turismo de shopping

“Hacer un tour de compras durante un viaje” se ha convertido en una de las principales razones para visitar un destino, esto se conoce como “turismo de shopping”, tendencia que está transformando la forma en la que las personas eligen sus destinos y las condiciones en las que viajan al buscar este tipo de experiencias.

Despegar, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, realizó un informe basado en las preferencias y hábitos de compra de los peruanos a la hora de planear un viaje de compras. Tomando los últimos 2 años como referencia, Despegar distinguió a las siguientes ciudades como las más elegidas por los peruanos para realizar un tour de compras y los centros comerciales con mayor demanda:

1. Buenos Aires (Argentina): Recoleta Mall y Alto Palermo Shopping.
2. Santiago de Chile (Chile): Costanera Center y Parque Arauco.
3. México D.F. (México): Plaza Antara y Plaza Santa Fe.
4. Miami (Estados Unidos): Sawgrass Mills Mall y Dolphin Mall.
5. Panamá (Panamá): Albrook Mall, Multiplaza Pacific y Multicentro.

“Los destinos más cercanos al Perú siguen siendo la opción más elegida para hacer turismo de shopping en el extranjero. Sin embargo, es interesante ver como la opción de Panamá ha ganado preferencias, una ciudad que se ha posicionado en el top of mind de los peruanos como un referente en destinos de shopping.” declaró Diego Castro, Country Manager Perú de Despegar.com

¿Cuántos días demanda un viaje de turismo de shopping?

Los resultados del análisis de Despegar demuestran que los peruanos que buscan hacer un tour de compras planean su viaje a estos destinos con al menos 20 a 30 días de anticipación a la fecha de salida y el tiempo promedio de estadía en el destino es de 4 días y 3 noches.

¿En qué período del año los peruanos eligen realizar turismo de shopping?

Julio, Octubre y Noviembre son los meses en los que más viajan los peruanos para realizar compras en sus ciudades preferidas. Las fechas coinciden con los meses donde hay más demanda en dichos destinos. En el caso de Miami, la fecha elegida suele coincidir con el Día de Acción de Gracias o ThanksGiving donde los centros comerciales tienen las mejores ofertas con el Black Friday, jornada de altos descuentos en tiendas.

El mejor momento para hacer turismo de shopping

El mejor momento para hacer turismo de shopping en cualquiera de estos destinos es en temporada baja, sobre todo los meses de Marzo y Abril, ya que es cuando los precios de los servicios turísticos son más económicos y disminuyen en promedio en un 20% en comparación con los precios de la temporada alta. Además en estos meses también se registran liquidaciones en las tiendas departamentales.

¿Cuánto les cuesta a los peruanos hacer turismo de shopping?

Estudiando las tarifas de los destinos más elegidos por los peruanos para hacer turismo de compras en los últimos 2 años, a continuación se presentan ordenados de menor a mayor costo:

Santiago de Chile:
? Vuelo + Hotel 3* con desayuno por 3 noches + Tarjeta de Asistencia (Por persona) = $399. Auto por 4 días = $148
México D.F:
? Vuelo + Hotel 4* por 3 noches + Tarjeta de Asistencia (Por persona) = $450. Auto por 4 días = $64
Panamá:
? Vuelo + Hotel 4* por 3 noches + Tarjeta de Asistencia (Por persona) = $450. Auto por 4 días = $104
Buenos Aires:
? Vuelo + Hotel 4* con desayuno por 3 noches + Tarjeta de Asistencia (Por persona) = $580. Auto por 4 días = $176
Miami:
? Vuelo + Hotel 3* por 4 noches + Tarjeta de Asistencia (Por persona) = $699. Auto por 5 días = $130

¿Qué nivel de hospedaje demandan los peruanos al hacer turismo de shopping?

Cuando los peruanos viajan al extranjero por turismo de shopping, la mayoría busca un hotel categoría 3 estrellas con desayuno buffet o continental incluido para reducir gastos e invertirlos en las compras que realizará durante el día.

Datos adicionales:

• Los viajeros peruanos buscan asegurar su viaje con un Seguro para el viajero cuando realizan turismo de shopping sobre todo para proteger sus compras, en caso de extravío o demora de equipaje.

• Miami, es el destino con mayor demanda de renta de autos por parte de peruanos que viajan para hacer compras; la tarifa promedio al día para un auto base es de aproximadamente $20 dólares en temporada baja.

Share this post

Déjanos un Comentario