Mincetur: crecerá conectividad aérea con vuelos interregionales en Perú

Mincetur: crecerá conectividad aérea con vuelos interregionales en Perú

Los vuelos interregionales, cuya primera ruta Cusco-Trujillo (La Libertad) se iniciará el 18 de julio, permitirán crecer la conectividad aérea en el país, manifestó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Anunció que las próximas rutas áreas interregionales serán Arequipa-Chiclayo (Lambayeque), Tacna-Piura y Cusco-Iquitos (Loreto), que se sumarían al vuelo Cusco-Trujillo indicó el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

Viva Air ofertará vuelos aéreos intrarregionales e internacionales

Cusco-Trujillo

El gerente general de Latam Airlines Perú, Felix Antelo, anunció que el maertes 18 de julio se realizará el primer vuelo de la ruta Cusco-Trujillo, inaugurando así las rutas interregionales en el país. La duración del vuelo Cusco-Trujillo será de aproximadamente 110 minutos, con lo cual se espera que se trasladen más de 3,000 pasajeros al mes. Este vuelo tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo) y será operado por aviones A319 con capacidad para 144 pasajeros.

Vuelos interregionales impulsarán economía y turismo hacia Lambayeque

El Mincetur indica que las regiones del sur del país, sobre todo el Cusco, atraen al 85 % de los turistas internacionales, por lo cual esta iniciativa facilitará al visitante el acceso desde el Cusco hacia la Ruta Moche (La Libertad).

Share this post

Déjanos un Comentario