Requisitos que debes cumplir para viajar al extranjero

Requisitos que debes cumplir para viajar al extranjero

Hoy los peruanos tenemos mayor facilidad para viajar al extranjero ya sea por motivos profesionales, académicos, familiares y de entretención. Sin embargo ante el incremento de turistas muchos países han buscado resguardar al máximo la seguridad de sus fronteras y, de esta forma, controlar eficazmente el flujo de ciudadanos desde otras latitudes a territorio nacional.

Si estás pensando en viajar en fiestas patrias o en tus siguientes vacaciones a Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea debes tener en cuenta los siguientes pasos ya que debido a los últimos acontecimientos estos países han implementado en sus aeropuertos mayores estándares de seguridad.

• Pasaporte biométrico. Este pasaporte es el más seguro del mundo, almacena en un chip información sobre los rasgos de cara de la persona, del iris y las huellas dactilares. El iris, al igual que la huella dactilar, es exclusivo de cada individuo. Por ello este sistema de reconocimiento es prácticamente infalsificable y te otorga seguridad como viajero. Perú y Chile han sido pioneros en la región en incorporar el documento nacional de identificación y el pasaporte electrónico. Este sistema ha otorgado ventajas al momento de viajar a Norteamérica y la Unión Europea.

También puedes leer: ¿Cómo obtener inmediatamente el pasaporte electrónico en Perú?

• Pasajes de ida y vuelta. Es necesario comprar ambos boletos, con ello migraciones del país visitante tienen la seguridad que retornaras a tu país.

• Bolsa de viaje. Debes contar con recursos económicos suficientes para la estancia como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, entre otros.

• Seguro de viaje internacional. Un seguro de viaje te ayudará en caso requieras asistencia médica, medicamentos, hospitalización, asistencia por pérdida de equipaje y transferencia de fondos, entre otros servicios. Asumir estos gastos en otro país puede ser muy caro por ello es necesario estar asegurado.

• Visa. Averigua si el país al que deseas viajar requiere visa y tramítala en la embajada de cada país, esta te permitirá tener una estadía máxima de 90 días en el país que visites.

• Reserva de hotel o carta de invitación. En caso tu viaje sea por turismo debes mostrar en migraciones la reserva del hotel donde estas hospedado, si visitas a un familiar o amigo debes presentar una carta de invitación.

Archivado en: Blog

Share this post

Déjanos un Comentario