Machu Picchu: reabren ruta Chachabamba de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico

Machu Picchu: reabren ruta Chachabamba de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco reabrieron la ruta 005-Chachabamba de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu luego de terminar los trabajos de mantenimiento y recuperación en dicha vía.

Esta ruta resultó afectada durante el mes de marzo debido al deslizamiento de tierra en un tramo de aproximadamente 20 metros, luego de lo cual se iniciaron las labores de mantenimiento y conservación en la zona por parte de guardaparques del Santuario Histórico de Machu Picchu, junto a especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Con esta reapertura se garantiza a los usuarios que hacen uso de la Red de Caminos Inca (agencias de viajes, guías de turismo y personal de apoyo) el normal ingreso y uso turístico de esta ruta denominada como “camino sagrado”.

Asimismo, se ha habilitado el campamento Nº 14 del sector de Wiñay Wayna, quedando aún suspendidos el uso de los campamentos 2, 9, 10, y 17 de este sector, precisaron el Sernanp y la Dirección Desconcentrada de Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario