En junio llega el XXII Festival San Juan Ucayali

En junio llega el XXII Festival San Juan Ucayali

Más de 40,000 visitantes nacionales y extranjeros espera recibir el XXII Festival Regional San Juan Ucayali 2017, que se desarrollará

Del 7 al 30 de junio llega el XXII Festival Regional San Juan Ucayali 2017, con una nutrida agenda de actividades que se realizarán en la ciudad de Pucallpa, Yarinacocha y Manantay.

Para ello la DIRCETUR Ucayali está promocionando la región con grandes festivales dedicados a sus productos emblemáticos como el paiche, camu camu y el cacao.

El Festival de San Juan 2017 tendrá concursos de danzas regionales, campeonatos deportivos, elección de la reina de belleza indígena “Soi Noma”- al contar Ucayali con 15 pueblos indígenas- y de San Juan 2017; desfile étnico, feria de artesanía y ganadera, exhibición de arte pictórico, presentación de fuegos artificiales, sesiones Shamanicas, concursos de Peque Peque, corso San Juanero y conciertos con artistas regionales e invitados como David Orozco.

Durante las celebraciones se llevará a cabo el foro de gastronomía regional, la Mishquina- sabor único- del juane amazónico, y la degustación del “Juane más grande y sabroso” – que pesará 50 kilos- en el campo ferial de Yarinacocha.

El 24 de junio la Fiesta de San Juan alcanza más alta intensidad, con cientos de personas en las calles celebrando a todo dar, con misa y procesiones acompañadas de bandas típicas.

Share this post

Déjanos un Comentario