Campeonato mundial de pisco en Chile desata polémica y el enojo de peruanos

Campeonato mundial de pisco en Chile desata polémica y el enojo de peruanos
  • 18 marcas peruanas ya estarían inscritas en el concurso, tras renunciar a llamarse pisco en Chile, según la prensa limeña.
  • Del 22 al 24 de agosto se desarrollará en La Serena el tradicional Mundial de Bruselas, que premia a las mejores bebidas espirituosas del orbe.

En agosto de este año se desarrollará en la ciudad chilena de La Serena el Mundial de Bruselas, un campeonato que premia en sus dos versiones a los vinos y otras bebidas.

La eterna discusión por el Pisco entre Chile y Perú ha ocasionado que los productores de pisco peruano tengan que participar en dicho concurso con la denominación de “aguardiente de uva peruano” generando la molestia generalizada en Perú.

Indecopi y la Marca Perú responden

Video de la Marca Perú en Facebook: ¡Que se escuche bien fuerte! ¡Pisco es Perú!

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que evalúa cancelar las autorizaciones de uso de la denominación de origen Pisco e iniciar procedimientos de infracción a aquellos productores que, eventualmente, participen en el concurso itinerante “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles” (o Concurso de Bruselas), que este año se desarrollará en la ciudad chilena de La Serena, del 22 al 24 de agosto.

Estaremos al tanto en que termina esta polémica acerca de nuestro pisco.

Share this post

Déjanos un Comentario