Cerca de 26 millones de turistas viajarán en Cruceros este año

Cerca de 26 millones de turistas viajarán en Cruceros este año

Aproximadamente 26 millones de turistas abordarán un crucero en alguna parte del mundo este año, cifra que supera todas las expectativas de la industria turística de cruceros.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) informó que 25,8 millones de viajeros de todo el mundo disfrutarán este año de una excursión a bordo de un crucero, según los estimados más recientes revisados por la entidad.

La cifra se va por encima de los 25,3 millones proyectados con anterioridad al término de 2016, un año en el que también se superaron todas las expectativas.

De Colón a Aruba: descubre el caribe en un crucero

Solo Carnival Corporation, la mayor compañía de cruceros del mundo, transportó 11,5 millones de pasajeros, de los cuales una porción mayoritaria del 35 por ciento incursionó en los destinos del Caribe.

Según los datos publicados por CLIA este martes, 24,7 millones de personas disfrutaron de un viaje en crucero el año pasado. Ese dato representa un incremento de cerca de 6,5 por ciento sobre los resultados de 2015, cuando 23,2 millones de personas tomaron un crucero.

En opinión de la presidenta de CLIA, Cindy D’Aoust, una de las razones del éxito constante de la industria de cruceros radica en su capacidad para personalizar los servicios que oferta a sus clientes alrededor del mundo. Nunca antes vi una industria que sea tan buena escuchando y reaccionando de inmediato ante lo que sus clientes desean, y por eso continuaremos creciendo, dijo al presentar el informe a la prensa.

Share this post

Déjanos un Comentario