Viaje Seguro: Claves para reconocer el buen estado de un minibus turístico

Viaje Seguro: Claves para reconocer el buen estado de un minibus turístico

Ocurre a menudo: viajamos a un destino turístico y nos salen al paso personas ofreciendo un abanico de tours por la zona. Estas visitas, sea en costa, sierra o selva, suelen realizarse a las afueras del la ciudad y, por ende, las agencias de turismo locales emplean minibuses o VAN para trasladar a los turistas. Eso sí, no siempre cuentan con vehículos que inspiren confianza, ni son aptos para viajes por terreno agreste.

Conocedora de altos estándares de seguridad y comodidad, la marca comercializadora de vehículos para negocio, IncaPower, comparte en esta nota 5 claves que nos ayudarán a identificar si un minibús turístico ofrece garantías mínimas para nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. Desde luego, no hace falta una revisión técnica in situ, pero algunos detalles del vehículo nos pueden revelar fallas de seguridad importantes.

1. Espacio entre asientos. La distancia entre cada butaca dentro del vehículo es esencial tanto por comodidad para los pasajeros como por la seguridad que garantiza a estos ocupantes. Ante un frenado repentino y brusco, este espacio evitará que nuestras rodillas absorban el impacto o queden accidentalmente atrapadas.

2. Vidrios de fábrica en ventana. No permitas que el agente de turismo te traslade en minibuses con lunas no autorizadas por la marca para ese tipo de vehículos. Los vidrios de reemplazo muchas veces no suelen encajar adecuadamente en el contorno respectivo, tornándose muy inestables especialmente sobre terrenos agrestes fuera de carretera.

3. Manubrios macizos en puertas de acceso. Ante una emergencia, puertas de minibuses como los Higer 17 y 20 son garantía de una salida inmediata y segura. Esto se debe a sus agarres y manubrios fijos, y la calidad de los materiales empleados en el interior. Vehículos mal configurados pueden impedir que los evacuemos durante un incidente en ruta.

4. Tecnologías de protección al pasajero. ¿Tiene 3ra luz de freno?, ¿cuenta con sistema de frenos ABS y sensor de retroceso? Estas son preguntas que podrías hacerle al agente de turismo antes de contratar sus servicios. Un minibús destinado al transporte turístico en nuestro territorio debe contar con instrumentos mínimos de seguridad como estos.

5. Faros en buen estado. IncaPower te recomienda poner mucha atención al estado de las luces delanteras y posteriores. En pista, y más aun en carretera, un faro que no ilumina al atardecer o de noche puede impedir la visión del conductor, no importa cuán experimentado te asegure que es. Los direccionales en espejos laterales son un plus.

Para conocer más consejos relacionados al manejo, mantenimiento y seguridad en minibuses chinos, pueden visitar el blog de la página oficial de IncaPower, www.incapower.com.pe/blog

Archivado en: Blog

Share this post

Déjanos un Comentario