Unesco evaluará Centro Histórico de Arequipa y opción de declarar geoparque al Colca

Unesco evaluará Centro Histórico de Arequipa y opción de declarar geoparque al Colca
Síguenos en: | |

Unesco recomendó el cuidado de la campiña arequipeña como entorno del patrimonio, y que los cambios en la Plaza Mayor de Arequipa sean para recuperar su valor.

El estado de conservación del Centro Histórico de Arequipa declarado patrimonio del mundo el 2000, será evaluado en julio de este año por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Colca y valle de Volcanes podrían ser declarados geoparque por Unesco

La meta de lograr el reconocimiento de los valles del Colca y de los Volcanes como el primer Geoparque del país por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se encuentra cada vez más cerca.

El Gobierno Regional de Arequipa impulsa la creación del Primer Geoparque del Perú considerando las bondades de nuestro territorio y por la necesidad de impulsar el desarrollo de estas zonas geográficas. El Cañón del Colca es un destino turístico internacional. El valle de los Volcanes es una formación geológica única en el mundo. Los geositios constituidos para ubicar el Geoparque tienen una historia en sus paredes geológicas por más de 400 millones de años de antigüedad.

Share this post

Déjanos un Comentario