MINCETUR: Perú debe ser promocionado como destino turístico sostenible

MINCETUR: Perú debe ser promocionado como destino turístico sostenible

El viceministro de Turismo, Roger Valencia, señaló que el Perú es un país con una gran riqueza natural y cultural, aspecto que lo convierte en un destino turístico privilegiado y atractivo mundialmente. “Es por ello que el Perú debe ser promocionado como destino turístico sostenible”, afirmó.

De esta manera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de manera conjunta con las entidades públicas, privadas y las comunidades, trabaja articuladamente para impulsar esta actividad.

“Estamos comenzando un nuevo periodo en el que tenemos que ofrecerle a la industria de turismo la posibilidad de generar servicios necesarios para convertir a las áreas naturales en destinos turísticos sostenibles”, explicó el viceministro durante su participación en una jornada de conferencias denominada “Diversidad biológica y turismo sostenible”, por la celebración del Día Nacional de la Diversidad Biológica 2017.

En ese sentido, el viceministro sostuvo que, en el marco de la Feria Expoamazónica, a llevarse a cabo en agosto próximo, los especialistas del Mincetur y del Ministerio del Ambiente (Minam), operadores turísticos, empresarios de la industria de turismo en Iquitos, así como representantes de la sociedad civil, sostendrán una reunión con el objetivo de determinar las medidas para hacer que el Perú sea promocionado como destino turístico sostenible.

TURISTA AFICIONADO

Roger Valencia manifestó que el Perú debe orientarse a captar turistas aficionados de los destinos naturales, que en la actualidad representan al 50% de los viajeros en el mundo. Dijo que este tipo de turistas no está interesado en especies endémicas y sí en las que se encuentran en lugares accesibles.

“Este turista quiere viajar con algún nivel de comodidad, pero el Perú aún no está preparado para él”, reveló el viceministro, quien añadió que solo un 10% de viajeros se interesan por las aves y la naturaleza. “A este grupo no le importa caminar por horas o soportar una lluvia incesante siempre y cuando el premio sea observar un ave endémica”, puso de ejemplo.

Un 40% de viajeros no se encuentra interesado ni en las aves ni en la naturaleza, pero sí valora mucho su comodidad al viajar a los diferentes destinos turísticos.

Share this post

Déjanos un Comentario