Mincetur y el Minam promueven turismo sostenible como una fuente de desarrollo económico

Mincetur y el Minam promueven turismo sostenible como una fuente de desarrollo económico

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ambiente (Minam) analizaron las oportunidades de desarrollo económico que ofrecen los econegocios y ecoturismo basado en la diversidad natural que ofrece el Perú y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dichas conclusiones fueron parte de la jornada de conferencias por el Día Nacional de la Diversidad Biológica 2017 denominada “Diversidad biológica y turismo sostenible” que se desarrolló bajo el lema “Viaja, disfruta y respeta”.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Fernando León, mencionó que el Minam y el Mincetur cumplen un rol de socios en el cuidado de la biodiversidad y el aprovechamiento sostenible para generar empleo a través del turismo, la tercera actividad económica más importante del país.

“A través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) vamos a lanzar un megaproyecto en el circuito turístico sur del Perú para mejorar el perfil turístico de las áreas naturales protegidas.”.

La diversidad biológica en el país es muy variada, y que no solo se concentra en paisajes naturales, sino también en productos naturales, fibra de camélidos, frutos, entre otros, ubicados en la costa, sierra, selva y nuestra zona marina, que certifican la seguridad alimentaria nacional, y representan un legado para la humanidad.

“La diversidad biológica está vinculada al turismo. La belleza escénica de nuestra biodiversidad, de nuestros paisajes, son el sustento y la base del turismo”, resaltó el viceministro León.

Share this post

Déjanos un Comentario