Apu Pariacaca y Alto Cañete son nuevas alternativas turísticas de la Reserva Nor Yauyos Cochas

Apu Pariacaca y Alto Cañete son nuevas alternativas turísticas de la Reserva Nor Yauyos Cochas

El apu Pariacaca y el Alto Cañete, ubicados en la provincia limeña de Yauyos, se han convertido en las nuevas rutas turísticas de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas por lo que el Patronato de esta área natural protegida iniciará actividades de promoción de ambos atractivos turísticos.

Dentro del ámbito del apu Pariacaca se encuentra uno de los tramos de la red de Caminos Inca que unía al Cusco con diversos destinos del antiguo Tahuantinsuyo, como el Santuario de Pachacámac, al sur de Lima.

La ruta es considerada por los historiadores como el camino de peregrinaje más importante que conduce al apu, vinculando prácticas culturales y religiosas en torno a el Pariacaca. Por este sendero ceremonial transitaba todo tipo de peregrinos, los que subían desde Pachacamac (en la costa) y los que descendían desde Xauxatambo (en la sierra), rumbo al santuario de Pariacaca.

El paisaje cultural Apu Pariacaca y el Alto Cañete abarcan los territorios de las comunidades campesinas de Tanta (provincia de Yauyos) y Huachipampa (provincia de Huarochirí).

Share this post

Déjanos un Comentario