Saltar al contenido

HOY ingreso gratis a la Huaca Pucllana por el Día Internacional de los Museos

La Municipalidad de Miraflores celebra el Día Internacional de los Museos, brindando ingreso gratuito y descuentos de 50% a diversos museos del distrito, como la huaca Pucllana, Museo Andrés A. Cáceres entre otros.

La huaca Pucllana atenderá gratuitamente este 18 de mayo en dos horarios; desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. (horario diurno) y desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. (horario nocturno) gracias a la nueva iluminación que posee.

Esta iniciativa fomenta la cultura entre el público y brinda la posibilidad de conocer y recorrer la huaca Pucllana, que alberga la historia de las culturas: Lima (450 – 650 d.C.), Wari (750 – 1100 d.C.) e Ychsma (1100-1450 d.C.) Asimismo el público que asista podrá conocer la nueva sala de exposiciones, diseñada para conocer las ocupaciones del sitio y las actividades relacionadas con el centro ceremonial.

Cabe mencionar que se formarán grupos de 15 a 20 personas para que un guía especializado proceda a realizar el recorrido, así mismo los guías realizarán la atención en inglés, italiano, francés y japonés.

El Museo de Sitio Andrés A. Cáceres, ubicado en el Parque Reducto N°2 en Miraflores, abrirá sus puertas de manera gratuita a todo el público y brindará una recreación de los uniformes de los reservistas que pelearon durante la defensa de Lima, en la Batalla de Miraflores de 1881.

Cabe resaltar, que la Casa Museo Raúl Porras Barrenechea, el Chocomuseo, y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; brindarán ingreso gratuito y diversas actividades durante el día.

Asimismo, el prestigioso Museo Textil Precolombino Amano, brindará el 50% de descuento en las entradas.