Valentina Mirma, impresiona en la portada de Condé Nast Traveler

Valentina Mirma, impresiona en la portada de Condé Nast Traveler

Una de las revistas de viaje más importantes a nivel internacional, Condé Nast Traveler, publicó en la portada de marzo a Valentina Mirma, de la comunidad Pacchanta en Cusco, con un atuendo andino que hoy atrapa las miradas del mundo.

La revista tiene un alcance de más de 800,000 personas y en esta edición se muestra la belleza de la cultura peruana, no solo en portada, sino también en una serie fotográfica impresionante a cargo de los fotógrafos estadounidenses Andrea Gentl y Martin Hyers.

Los fotógrafos fueron parte de un taller de fotografía intensivo realizado el año pasado en los andes peruanos, donde conocieron a Hannah Rae Porst, fundadora de “Willka Yachay”, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a la próxima generación indígena Q’eros para convertirse en líderes que mejoren su nivel de vida, revitalizando su identidad cultural y guiando a su comunidad hacia la modernidad sostenible. Ella les presentó la cultura Q’eros a los fotógrafos y su estilo de vida.

Las tradiciones Q’eros y su espiritualidad sin duda cautivaron a los fotógrafos de Condé Nast ya que en la publicación lograron plasmar las tradiciones de la agricultura, el pastoreo y la vestimenta con mucha sensibilidad.

Puedes leer la nota completa del mes de marzo aquí

Archivado en: Blog

Share this post

Déjanos un Comentario