Saltar al contenido

Reservas Naturales del Perú donde puedes acampar y hacer trekking

En el Perú puedes hacer turismo y acampar en varias de nuestras reservas naturales: Paracas, el Lago Titicaca, Junín y la Cordillera de Huayhuash todas ellas a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Reserva Nacional de Paracas

Ubicada en Ica te ofrece 335.000 hectáreas para hacer camping. Se ubica a 250 kms de Lima y es de fácil acceso desde la carretera Panamericana Sur. Puedes visitarla todo el año, porque las lluvias en la zona son escasas, aunque los vientos siempre son fuertes. Su temperatura promedio anual es de 18 °C. Temporada alta es de enero a abril (verano).
Más info: http://www.sernanp.gob.pe/de-paracas

Reserva Nacional de Junín

Ubicada en medio de los andes centrales en la meseta de Bombón a 4.100 m.s.n.m. tiene una extensión de 53.000 hectáreas y miradores naturales, desde donde puedes ver el lago Chinchaycocha, y otros diseñados para el avistamiento de aves como los flamencos. A orillas del lago está la iglesia San Pedro de Pari, construida en 1640.
Más info: http://www.sernanp.gob.pe/de-junin

Reserva Nacional de Calipuy

Está ubicada en parte de los distritos de Santiago de Chuco y Chao, en las provincia de Santiago de Chuco y Virú, en el departamento de La Libertad. Tiene una extensión de 64,000 hectáreas. Dentro de la reserva se puede realizar caminatas, ciclismo de montaña, camping, toma de fotografías, filmaciones y estudios de investigación.
Más info: http://www.sernanp.gob.pe/calipuy

Reserva Nacional del Titicaca

Está ubicada en las aguas continentales del Lago Titicaca, en las inmediaciones de las provincias de Puno y Huancané del departamento de Puno, a una altitud promedio de 3,810 m.s.n.m. Gran parte de las conocidas islas flotantes de los Uros se ubica dentro de la reserva. La temperatura de sus aguas varía entre 11° y 14° C. En Carata Mocco existe una zona para acampar entre las islas con servicios higiénicos.
Más info: http://www.sernanp.gob.pe/del-titicaca

Lugares cerca a Lima para acampar

Zona Reservada Cordillera Huayhuash

Tiene una extensión de 67.589 hectáreas ubicadas entre Áncash, Huánuco y Lima. Está formada por 21 nevados, el más alto es el Yerupajá con 6.634 m.s.n.m., y 46 lagunas. Desde aquí nacen los ríos Pativilca y Huaura, tributarios de la cuenca del Pacífico, y ríos de la vertiente oriental como el Marañón. Sus glaciares dan origen a 46 lagunas. Es considerada como uno de los 10 circuitos más espectaculares en el mundo para el trekking.
Más info: http://www.sernanp.gob.pe/cordillera-huayhuash