Peru Travel Mart 2017: Trabajo en conjunto permitirá desarrollar el potencial turístico

Peru Travel Mart 2017: Trabajo en conjunto permitirá desarrollar el potencial turístico

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó la importancia de realizar circuitos turísticos con otros países de América Latina para aquellos visitantes que provengan de continentes lejanos, como Asia, Europa y Oceanía.

Durante la inauguración del XXIV Peru Travel Mart 2017 recalcó que es necesario integrarnos con Chile, Argentina y Brasil para crear un corredor turístico que impulse el incremento del número de visitantes y ofrezca paquetes que le permitan al turista recorrer el Perú y otros países de la región.

El Mandatario indicó que uno de los objetivos en los planes para fomentar el turismo en el país es que el turista que visita el Perú se lleve algo más que un recuerdo, es decir, que encuentre motivaciones para regresar más de una vez.

En ese sentido, el presidente Kuczynski sostuvo que es fundamental crear conciencia respecto a que el turismo en el país es una actividad noble, mediante la cual se atiende al turista con respeto y orgullo. Además, dijo que es necesario mejorar la infraestructura turística y la protección de la cultura, el medioambiente y la naturaleza.

El Jefe del Estado indicó que nuestro país cuenta con un teleférico en Kuélap, lo que promoverá el aumento del número de turistas, por lo que es conveniente implementar más hoteles, así como paquetes para el turismo de aventura. Asimismo, indicó que es prioritario implementar el turismo en helicóptero, en lugares donde por medio de sobrevuelos se aprecie la naturaleza y los bellos atractivos paisajísticos de nuestro país.

El turismo en el Perú aporta el 3.9% del producto bruto interno (PBI) nacional y genera de manera directa e indirecta 1.3 millones de puestos de trabajo, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. Destacó también el inicio del Peru Travel Mart, evento que impulsa la oferta turística comercial y promueve los diversos destinos que ofrece nuestro país a los principales touroperadores y mayoristas internacionales de viaje del mundo. Resaltó que este encuentro, que se llevará a cabo hasta el 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, es una inmejorable oportunidad para poner en vitrina la diversidad cultural, natural y los destinos de aventura del Perú.

El titular de Mincetur dijo que el Peru Travel Mart reúne desde ayer a 135 importantes empresas de viaje mayoristas del mundo, que proceden de 33 países.

Vuelos

El mundo aéreo en el Perú va a “temblar” un poco por el próximo inicio de operaciones de la aerolínea de bajo costo (low cost) Viva Air, señaló el Jefe del Estado.

Indicó que el Perú trabaja mucho en aeropuertos y en atraer líneas aéreas al país.

“Ahora viene una línea aérea que se llama Viva Air, que está conectada con los low cost de Europa, y va a temblar un poco el mundo aéreo en el Perú, porque habrá mucha competencia”.

“Los buses van a estar en contra [del ingreso de Viva Air], al igual que las otras líneas aéreas, pero habrá un cambio y los cambios son buenos”, dijo.

Share this post

Déjanos un Comentario