Senahmi confirma friaje en toda la selva desde el jueves 27 al sábado 29 de abril

Senahmi confirma friaje en toda la selva desde el jueves 27 al sábado 29 de abril

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), confirmó que desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de abril, se prevé la incursión de una masa de aire frío que provocará el descenso de temperaturas (friaje), afectando con mayor intensidad a la selva sur y en menor intensidad a la selva centro y norte.

Se precisó que durante la madrugada y primeras horas de la mañana del jueves 27 en la selva sur se presentarán precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas. En tanto, el viernes 28 se registrará el mayor descenso de temperaturas en la selva sur, llegando a valores cercanos a los 15 grados Celsius. Por la tarde y noche del 28 se espera que las precipitaciones afecten principalmente a la selva alta centro, mientras que el 29 se presentará el mayor descenso de temperatura en la selva central, bordeando los 18 grados Celsius.

Además, durante este evento climatológico se presentarán ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora. La temperatura se normalizará en la selva sur y centro a partir del domingo 30 de abril. Las regiones que serán afectadas por este friaje son Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Cusco, Madre de Dios y Puno.

Share this post

Déjanos un Comentario