Perú Mucho Gusto Tacna espera recibir a 4000 chilenos del 29 de abril al 1 de mayo

Perú Mucho Gusto Tacna espera recibir a 4000 chilenos del 29 de abril al 1 de mayo

Este 29, 30 de abril, y el 1 de mayo, la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” será la oportunidad para que tacneños y turistas se reúnan a disfrutar de la magnífica comida peruana de costa, sierra y selva.  La cuarta edición del evento espera albergar a 30 mil comensales y de esta cifra, al menos 4 mil 500 (el 15% del estimado total) provendrán de las regiones chilenas de Arica, Iquique y Antofagasta.

Durante tres días, el Parque Perú, ubicado en Pocoyay (Tacna) será el centro de reunión de al menos 40 restaurantes de Ica, Ayacucho, Madre de Dios, Puno, Moquegua, Cusco y, el anfitrión, Tacna. Además, se realizarán exposiciones de cocina, charlas y seminarios que tendrán como marco la cocina regional.  El ingreso es totalmente gratuito y se atenderá en el horario de 11:00 a 20:00 horas el sábado 29 de abril, domingo 30 y primero de mayo.

Promperú destacó que se cuenta con un aplicativo que permitirá a los asistentes desplazarse con mayor facilidad por la feria, que tiene un área de más de 10,000 metros cuadrados. De igual manera, se ha puesto a disposición una cuponera con la cual se podrá comprar con más de 50% de descuento diferentes tipos de artículos. Los descuentos se extenderán al alojamiento y a la visita a los atractivos turísticos.

PromPerú recomendó recorrer el complejo arqueológico de Miculla, conocido además como el Valle de las Piedras grabadas o los Petroglifos de las Pampas de San Francisco de Miculla; la zona de Torata, las aguas termales y los humedales de Ite- ubicados cerca de la ciudad- donde se pueden avistar más de 120 especies de aves.

Share this post

Déjanos un Comentario