AeroMobil 3.0: El primer auto volador será presentado el 20 de abril en Mónaco

AeroMobil 3.0: El primer auto volador será presentado el 20 de abril en Mónaco

Luego de más de 20 años de trabajo en la creación de un auto volador, la empresa eslovaca AeroMobil anunció que el 20 de abril presentará su primer modelo para comercializar.  La versión final del vehículo, llamado AeroMobil 3.0, será revelada en el Top Marques Mónaco, una de las más importantes ferias automovilísticas del mundo.

La marca ha previsto la preventa de este particular auto para este año, aunque aún no hay una fecha confirmada. Se ha estimado que su precio bordeará, al menos, los US$ 213,000. En tanto, si bien se planea que en un primer momento se pueda conducir por un ser humano, la firma también ha estado desarrollando una versión de autoconducción.

AeroMobil 3.0 tiene capacidad para dos personas, mide seis metros de longitud, 8.2 metros de ancho con las alas extendidas y tiene un peso vacío de 450 kilos. Además, su revestimiento está hecho de carbono y tiene un marco de acero. Como aeroplano alcanza una velocidad de 200 km/h, mientras que como auto llega a recorrer 160 km/h. Asimismo, recorre una distancia de 700 km como aeronave y 875 km como carro.

Share this post

Déjanos un Comentario