Saltar al contenido

Junín: Gastronomía, turismo de aventura y actividades culturales esperan a visitantes

Diversos destinos de Junín preparan actividades durante Semana Santa. Así, en la provincia de Concepción se realizará el 14 de abril, el Festival de la alcachofa y de la trucha, con la preparación de platos como el ceviche de alcachofa, causa rellena, chicharrón y pizza. También se preparan platos de antaño como los siete tipos de mazamorras en base al maíz, la quinua, calabaza, zapallo, durazno, morada y caya. Asimismo se ealborarán chupes o sopas en base a queso, olluco, arvejas, habas, trigo y otros.

En el distrito de Mito, la presentación de la danza ancestral de la Huaconada, busca atraer el interés de los turistas, pero también realizará un festival de la Pachamanca y el segundo Rally Regional de Tractores. En Huancayo, del jueves 13 al domingo 16 de abril se realizará la III Feria Regional de Productores Junín Sierra y Selva en el campo ferial de Yauris.

En Jauja, en el valle de Yanamarca se realizará la escenificación de la tradicional Majtada de Cáceres, que se constituyó en uno de los principales atractivos turísticos de Semana Santa. En Chupaca, los turistas pueden ir por la ruta de la pachamanca, ubicada en el barrio Buenos Aires, donde pueden consumir la Pachamanca, además están las tradicionales lechoneras.

En Viernes Santo en el complejo de Piedra Parada se realizará la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo.

Información de Correo