Visa Schengen: El seguro de viaje es un requisito obligatorio para viajar a Europa

Visa Schengen: El seguro de viaje es un requisito obligatorio para viajar a Europa
Síguenos en: | |

Uno de los requisitos indispensables a la hora de viajar a Europa es el seguro de viaje. Para el espacio Schengen y el resto de países de ese continente (Bulgaria, Rumania, Chipre, Irlanda y el Reino Unido) el costo de este seguro va desde los 30 dólares y cubre todos los requisitos solicitados:

  • Gastos de repatriación en caso de emergencia o fallecimiento, asistencia médica de urgencia y atención hospitalaria de urgencia, con una cobertura mínima de 30,000 euros.
  • El seguro debe estar vigente durante todo el tiempo de permanencia en territorio Schengen.
  • El seguro no puede tener deducibles, es decir, al ser un pago único, no necesita pagos adicionales por atención.

El seguro no sólo cubre gastos médicos, también protege ante accidentes, pérdida de equipaje, cancelación de vuelo (si ya no va a viajar al destino por accidente, muerte o enfermedad) u otras eventualidades a las que está expuesto un turista

En caso de no contar con un seguro de viajes un imprevisto de salud (con atención médica y/u hospitalización), podría ser considerablemente más alto frente a una atención en el país de origen e incluso puede ser más costoso que el total del presupuesto considerado para el viaje.

Documentos

Los documentos que los viajeros peruanos deben presentar en la ventanilla de Migraciones del aeropuerto del país Schengen al que se llega son los siguientes:

  1. Pasaporte vigente: Puede ser el biométrico o mecanizado (si fue emitido antes del 7 de julio del 2016).
  2. Pasajes reservados: Tanto de ida como de retorno
  3. Contar con alojamiento: Los turistas deben tener el hotel reservado pero si es una visita familiar presentar una carta de invitación.
  4. Justificar el viaje: en caso de asistir a un evento, por estudios o alguna actividad similar, llevar documentos que lo demuestren. No aplica para trabajo o estudios por más de tres meses.
  5. Disponibilidad de dinero: La bolsa de viaje puede ser dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero u otros similares.
  6. Seguro de viaje internacional vigente: Debe cubrir tanto atención hospitalaria como traslado y como mínimo una cobertura de 30,000 euros.

El espacio Schengen está conformado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Información de Andina

Share this post

Déjanos un Comentario