Sernanp publica Top 7 de Áreas Naturales Protegidas de costa, sierra y selva

Sernanp publica Top 7 de Áreas Naturales Protegidas de costa, sierra y selva

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Sernanp compartió este “Top 7” de las áreas naturales protegidas, recomendadas y seguras, para visitar en Semana Santa:

Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (Ayacucho)

La Semana Santa en la ciudad de Ayacucho es la festividad religiosa más importante del Perú y América Latina. Visitar la ciudad es también una oportunidad para ir al Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho. Ubicada en una planicie elevada, esta área protegida ofrece un mirador natural desde donde sus visitantes podrán observar los hermosos paisajes de la campiña ayacuchana. Además de conocer el característico obelisco, también podrán disfrutar de caminatas y paseos a caballo.

Cómo llegar

Vía aérea: Lima – Ayacucho (1 hora). Vía terrestre: Lima – Pisco – Huamanga (10hrs.) por la carretera Libertadores.  De Huamanga al Santuario (1h.)

Reserva Nacional de Paracas (Ica)

Paracas ya es el point favorito de los veraneantes por sus bellas playas como La Mina, Lagunillas, Yumaque y Karhuaz que también ofrecen zonas de campamento para disfrutar en familia. Entre las actividades que se pueden realizar están las caminatas en el desierto, surfing, kayak, parapente, kitesurf, y visitar miradores naturales como La Catedral, Playa Roja y Caleta Lagunillas, así como conocer uno de los mejores Centros de Interpretación de Latinoamérica.

Cómo llegar

Vía terrestre: Lima – Ica por la Panamericana Sur / autopista Pucusana (3 hrs.). Del cruce de la Panamericana con el sector Santa Cruz hasta Paracas (30 min.)

Islas Ballestas – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Ica)

Para disfrutar de esta área natural protegida se debe embarcar desde el Muelle de El Chaco o el Muelle de la Marina Turística. Durante el recorrido, que dura aproximadamente dos horas y media, se puede observar las caprichosas formas de la isla y la fauna de la zona como lobos y aves marinas.

Cómo llegar

Vía terrestre: Lima – Ica por la Panamericana Sur / autopista Pucusana (3 hrs.). Del cruce de la Panamericana con el sector Santa Cruz hasta Paracas (30 min.) – sector el Chaco.

Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios)

La Reserva Nacional Tambopata posee una gran biodiversidad caracterizada por especies de fauna silvestre como el lobo de río, el jaguar y los guacamayos. Se han acondicionado ocho rutas turísticas para los visitantes en las que disfrutan de diversas actividades como paseos en bote, caminatas por el bosque, kayak y rafting. Los albergues de la zona ofrecen actividades como senderos interpretativos, torres de observación y canopy.

Cómo llegar

Vía aérea: Lima – Puerto Maldonado (1.30 hrs.). Vía terrestre: Cusco – Puerto Maldonado (7 hrs.) por la carretera Interoceánica.

Reserva Nacional de Lachay (Lima)

La Reserva Nacional de Lachay está a dos horas de Lima y es un excelente lugar para acampar y observar gran variedad de fauna silvestre como el halcón peregrino y el zorro de Lachay. Se pueden realizar caminatas por sus tres senderos: Circuito del Zorro (40 minutos), Circuito de la Tara (1 hora con 30 minutos) y Circuito de la Perdiz (2 horas con 30 minutos). Ahora también puede incursionarse en la espeleología (exploración de cavernas) y la observación de pinturas rupestres, siempre acompañado de un operador turístico formal.

Cómo llegar

Vía terrestre: Desde la ciudad de Lima por la Panamericana Norte km. 105 (2 hrs.) El ingreso es de S/10 adultos y S/3 niños. La tarifa para acampar es de S/20 soles por persona/por día.

Islotes Palomino – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Callao)

Este es el destino más recomendado para el limeño que no quiere salir de la ciudad. Solo hay que ir al Callao y tomar los botes que van a los islotes Palomino y las islas Cavinzas, lugares que ofrecen un espectáculo único de fauna marina. Para visitar este paraíso marino se debe embarcar desde temprano por la mañana en el muelle Grau o en el muelle de la Marina Turística en un recorrido de aproximadamente 4 horas.

Parque Nacional Huascarán (Áncash)

El Parque Nacional Huascarán es un clásico para la gente viajera y siempre sorprende a los que regresan. En esta área natural protegida los amantes del deporte podrán disfrutar de actividades como trekking, bicicleta de montaña, escalada en hielo y roca, práctica de esquí y paseos en bote en la bella laguna Chinancocha en la Quebrada de Llanganuco. Además el parque se ha convertido en uno de los mejores destinos para el turismo vivencial.

Cómo llegar

Vía terrestre: Lima- Huaraz por la carretera Pativilca que actualmente se transita por horas determinadas.

Más información

Para mayor información sobre las rutas, servicios y atractivos turísticos de cada ANP puede ingresar a la página web www.turismonaturaleza.pe o descargar el aplicativo “Perú Natural”, disponible de manera gratuita para smartphones con sistemas operativos IOS y ANDROID.

Información extraída de El Comercio.

Share this post

Déjanos un Comentario