Sunat: Más de dos millones de viajeros ya no presentarán declaración de equipajes

Sunat: Más de dos millones de viajeros ya no presentarán declaración de equipajes

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), agilizó el proceso de revisión de equipajes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para los pasajeros procedentes del extranjero. La medida dispuesta por el ente recaudador, establece que ya no deberán presentar la declaración de equipaje, y solo lo realizarán si traen bienes que deben ser declarados y estén sujetos al pago de tributos.

En ese sentido, más de dos millones de viajeros nacionales y extranjeros que ingresan al país, cada año, por el principal terminal aéreo del país, se verán beneficiados con la campaña “Bienvenido al Perú”. Luego de pasar por migraciones, los viajeros deberán ingresar a la zona de control aduanero del aeropuerto, si no tienen nada que declarar ingresarán al circuito verde para retirarse inmediatamente sin revisiones, pero si trae bienes que debe declarar, tendrá que pasar por el circuito rojo y realizar los trámites que correspondan. Si el pasajero intenta ingresar al país sin declarar los artículos que están sujetos al pago de impuestos, éstos serán incautados.

También se ha implementado una página web (www.bienvenidoalperu.sunat.gob.pe), que se puede consultar incluso con un celular, en donde se podrá obtener información en línea sobre los bienes que se deben declarar y aquellos que no.

 

Share this post

Déjanos un Comentario