American Airlines: Creció el intercambio comercial y turístico entre Perú y Asia

American Airlines: Creció el intercambio comercial y turístico entre Perú y Asia

El número de visitantes al continente asiático viene creciendo favorablemente cada año, no solo por tratarse de un destino que destaca por sus grandes atractivos turísticos, sino además por ser considerado como uno de los continentes más atractivos para el denominado turismo de negocios gracias al crecimiento de la economía de países del Asia Oriental.

Según la Cámara de Comercio de Lima, el intercambio comercial entre Perú y China sobrepasó los 16,000 millones de dólares en el 2016, habiendo además expectativas de crecimiento, sobretodo en el sector minero. La importancia del comercio y la inversión es, sin duda, el motor del incremento del tráfico de pasajeros entre nuestros países.

Es así que, al cierre del 2016, American Airlines presentó un 15% más en el número de boletos vendidos en el Perú a varios países del continente en comparación al 2015, destacando el destino Japón con un 130% de incremento.

“Tenemos alianzas y acuerdos de código compartido con varias aerolíneas, y uno de los más relevantes en el mercado asiático es nuestro Acuerdo de Negocio Conjunto (JBA por sus siglas en ingles), con Japan Airlines, que es la línea aérea bandera del Japón”, señaló Edson Jáuregui, gerente de ventas de American Airlines para Perú y Bolivia

La aerolínea opera a las zonas de Asia con una alta demanda, y un promedio de ocupación de más del 80% motivo por el cual Dallas/Fort Worth (DFW) se ha convertido en el principal aeropuerto de conexión para pasajeros que viajan a la zona. Ello, porque además de Pekín, desde el mismo se tienen vuelos directos a Shanghái, Hong Kong, Tokio y Seúl. Además de DFW, la aerolínea también vuela hacia la región desde Chicago (ORD) y Los Ángeles (LAX). Es decir, en total, la compañía cuenta con 12 vuelos diarios hacia esos destinos desde Estados Unidos.

El período con mayor tráfico es de mayo a agosto, temporada que coincide con el verano en el hemisferio norte y con la realización de las más importantes ferias comerciales, particularmente en China.
Cabe mencionar que, si bien el principal perfil de viaje a este continente es por negocios, esto es seguido de un flujo importante de pasajeros étnicos, debido a la gran colonia asiática que existe en Perú.

“A través de nuestra alianza oneworld, de la cual son miembros entre otras, las aerolíneas Japan Airlines, Cathay Pacific y Malaysia Airlines, llegamos a más de 50 destinos en 18 países del Asia”, enfatizó el ejecutivo.

Aeropuertos a donde llega American
• Aeropuerto Internacional Shanghái Pudong (PVG)
• Aeropuerto Internacional de Pekín Capital (PEK)
• Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG)
• Aeropuerto Internacional de Narita – Tokio (NRT)
• Aeropuerto Internacional de Haneda – Tokio (HND)
• Aeropuerto Internacional de Incheon – Seúl (ICN)

Share this post

Déjanos un Comentario