EEUU prohíbe laptops y tablets en vuelos desde Turquía y 10 países árabes

EEUU prohíbe laptops y tablets en vuelos desde Turquía y 10 países árabes

Las autoridades estadounidenses anunciaron la prohibición de computadoras portátiles y tablets en la cabina de los vuelos de nueve compañías aéreas procedentes de Turquía y diez aeropuertos de países árabes, alegando un riesgo de atentados “terroristas”. El gobierno turco reaccionó enseguida y pidió a Washington que levante la prohibición a los pasajeros de los aviones de Turkish Airlines.

Todos esos dispositivos (computadores portátiles, tabletas, consolas, libros electrónicos, lectores de DVD, cámaras de fotos…) deberán incluirse en el equipaje facturado de los aviones, indicaron funcionarios estadounidenses. La prohibición estaría relacionada con una amenaza del grupo Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), activo en Yemen.

En total, se verán afectados medio centenar de vuelos diarios de nueve aerolíneas (Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways) con salida de diez aeropuertos internacionales: Amán, El Cairo, Estambul, Yeda, Riad, Kuwait, Doha, Dubái, Abu Dabi y Casablanca.  Ocho países se ven afectados, todos ellos aliados o socios de Estados Unidos: Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Las aerolíneas tienen 96 horas (cuatro días) a partir del martes a las 07H00 GMT (02:00 a.m. en Perú) para prohibir a sus pasajeros que embarquen con aparatos electrónicos mayores a un teléfono celular.

Share this post

Déjanos un Comentario