Huaicos y desbordes bloquean vías y provocan inundaciones en Lima, Cajamarca y Piura

Huaicos y desbordes bloquean vías y provocan inundaciones en Lima, Cajamarca y Piura

Lima: Las fuertes lluvias que en las últimas horas se registraron sobre las zonas altas de Lima han provocado la caída de al menos dos nuevos huaicos en Chosica.Según informó la Municipalidad de Chosica, la activación de la quebraba San Antonio de Pedregal ha bloqueado el tránsito de la Carretera Central a la altura del kilómetro 30. Asimismo,  el desborde del río Lurín bloqueó el tránsito vehicular en el kilómetro 37.5 de la carretera Lima-Huarochirí, en ambos sentidos, y ha puesto en alerta máxima a los vecinos de Cieneguilla y Antioquía, este último considerado un distrito turístico de la sierra limeña.Por otro lado, voceros del municipio de Cieneguilla indicaron que a la altura del puente Panquilma, en el kilómetro 25 de la carretera Lima-Huarochirí, el río aumentó su caudal y amenaza con desaparecer el club de esparcimiento privado Ressort Sauce Alto. Por último, se acaba de reportar el desborde del rio Huaycoloro que afecta el Malecón Checa y la vía Ramiró Priale, así como el río Rímac se ha desbordado a la altura del Parque de la Muralla.

Cajamarca: Debido a la caída de más de 50 huaicos, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido desde hace tres días en la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre el tramo Hualapampa y Chamaya, en la provincia de Jaén.

Piura: La activación de la quebrada La Manuela ha destruido completamente un tramo de la carretera Panamericana Norte, obligando a que se disponga el uso de maquinaria pesada para restablecer el tránsito.

Share this post

Déjanos un Comentario