Gobierno regional declara el último sábado de setiembre Día del Pisco Arequipeño

Gobierno regional declara el último sábado de setiembre Día del Pisco Arequipeño

El gobierno regional de Arequipa declaró al último sábado de setiembre de cada año Día del Pisco Arequipeño y de la Ruta del Pisco de Arequipa, por constituir una expresión de la identidad y cultura regional. Mediante una ordenanza regional publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se declara atractivo turístico de Arequipa al pisco producido en dicha región, por ser uno de los primeros productores de Sudamérica y cuya calidad es reconocida a escala nacional e internacional.

En el XVIII Concurso Nacional de Pisco, Arequipa ganó cinco medallas de oro, compitiendo con 200 de los principales productores nacionales. Asimismo, en el certamen nacional del 2016, organizado por la Comisión Nacional del Pisco y realizado en Arequipa, uno de sus principales productores obtuvo preseas de oro y plata.

La norma encarga a la Gerencia Regional de la Producción, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Dirección General de Salud, en coordinación con la Asociación Regional de Productores de Pisco (Propisco), la implementación de la Ruta del Pisco Arequipeño y la elaboración de una Guía Estratégica de Turismo, al igual que de las medidas conducentes a su fortalecimiento, consolidación y desarrollo sostenible.

 

Share this post

Déjanos un Comentario