En un hotel de Tokio atendido por robots, los recepcionistas son dos dinosaurios

En un hotel de Tokio atendido por robots, los recepcionistas son dos dinosaurios

Dos dinosaurios autómatas son los responsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el primero de este tipo que abre sus puertas en la capital de Japón. El “Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay”, tiene 100 habitaciones y está situado junto al parque temático Disneyland.

Los insólitos y políglotas recepcionistas se encargan también de asignar las habitaciones a los visitantes. El hotel cuenta con otros robots que decoran el establecimiento (como peces robot en una pecera) y ayudan a los huéspedes (una papelera que recorre las instalaciones o Katia, el robot que asesora al pasajero en su habitación). El precio de la estadía parte de los 14.000 yenes (122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (261 dólares) por noche en habitación doble.

El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso en marcha en julio de 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch (operadora de un parque temático) abrió en el suroeste de Japón el primer “Henn na Hotel” (“hotel extraño” en japonés), para el que “trabajan” 186 robots. La cadena planea ahora abrir un tercer hotel en la prefectura de Aichi (centro de Japón) este verano, y otro en Osaka (oeste) antes de finales de año.

Share this post

Déjanos un Comentario