Despegar: Buenos Aires y Madrid son los destinos preferidos por los viajeros peruanos

Despegar: Buenos Aires y Madrid son los destinos preferidos por los viajeros peruanos

Según el Observatorio Turístico del Perú, aproximadamente más de dos millones de peruanos viajaron durante el 2016. Un informe de Despegar.com, resaltó que los destinos preferidos para los turistas peruanos varían según la región. Por ejemplo, en Latinoamérica resaltan Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, mientras que a nivel de Europa en primer lugar se encuentran dos ciudades españolas: Madrid y Barcelona, seguidas de París y Roma.

Carlos Grados, analista comercial de la compañía, destaca que el destino que creció fue Santiago de Chile; mientras que en Europa el número de turistas peruanos que viaja a Madrid ha crecido en cerca de 130%, a partir de la eliminación de la visa Schengen.

De otro lado, el tiquet promedio para viajes internacionales se ubicó en US$215. “Por el lado de hotel se encontró en alrededor de US$ 60”, agregó Grados, tras destacar que los turistas peruanos prefieren los hoteles de tres y cuatro estrellas. El 60% de turistas peruanos decide quedarse en el país de destino entre 2 y 4 días, son pocos los que continúan allí luego de 8 días. Además, los meses en el que más viajan son diciembre, julio, octubre y febrero.

Share this post

Déjanos un Comentario