Once regiones del país son declaradas en emergencia debido a intensas lluvias

Once regiones del país son declaradas en emergencia debido a intensas lluvias
Síguenos en: | |

El fenómeno “El Niño costero” ha afectado a 711 distritos del país provocando huaicos, deslizamientos e inundaciones. Ese número de distritos se hallan repartidos en once departamentos declarados en emergencia: Ica, Lima, Huancavelica, Arequipa, Tumbes, Piura y Lambayeque. También Loreto, Cajamarca, La Libertad y Áncash.

Hoy habrá una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros en Piura, lo que permitirá evaluar los desastres que han afectado dicha región. Por otra parte, ayer la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, soportó once horas consecutivas de lluvias, con un acumulado de 26 litros por m2. El caudal del río La Leche llegó a 220 m3 por segundo y podría afectar la carretera Panamericana Norte y a los monumentos ubicados en el complejo arqueológico Batán Grande.

En Amazonas, cientos de vehículos que viajan desde el nororiente a la costa quedaron varados en el kilómetro 81 de la carretera Belaunde Terry, a la altura de la localidad de Hualapampa (Bagua) hasta la zona de Labra Porcuya, debido a más de 50 huaicos que cayeron uno tras otro en distintos tramos.

Share this post

Déjanos un Comentario