Egipto: Hallan estatuas de período de Ramses II en barrio popular de El Cairo

Egipto: Hallan estatuas de período de Ramses II en barrio popular de El Cairo

Arqueólogos de Egipto y Alemania hallaron una estatua de cuarcita de ocho metros sumergida en el fondo de un hoyo en un barrio pobre de El Cairo que, probablemente, represente al venerado faraón Ramsés II, quien gobernó hace más de 3000 años. El descubrimiento, calificado por el Ministerio de Antigüedades como uno de los más importantes de la historia, se hizo cerca de las ruinas del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, ubicada en la parte oriental de la capital egipcia.

Los arqueólogos también hallaron la parte superior de una estatua del faraón Seti II, nieto de Ramsés II, de 80 centímetros de largo. El templo del sol en Heliópolis fue levantado por Ramsés II y era uno de los templos más grandes de Egipto, pero fue destruido en la época grecorromana. Muchos de sus obeliscos fueron trasladados a Alejandría o a Europa y se saquearon piedras del lugar.

Los expertos intentarán extraer las piezas restantes de ambas estatuas para su restauración. Si tienen éxito y el coloso representa a Ramsés II, la estatua se colocará a la entrada del Gran Museo Egipcio, que será inaugurado en el 2018.

Share this post

Déjanos un Comentario