Madrid es el destino favorito de los peruanos que visitan Europa sin visa Schengen

Madrid es el destino favorito de los peruanos que visitan Europa sin visa Schengen

A poco de cumplirse un año desde que la Unión Europea dispuso la exención de la visa Schengen para los peruanos se ha producido una serie de cambios en el perfil del viajero a territorio europeo.

Inés Hochstadter, gerente comercial de Despegar.com, indicó que el año pasado se produjo una ‘explosión’ en la demanda de viajes a Europa por diversos factores pero el principal fue la eliminación de la visa Schengen que originó un crecimiento entre 130% o 140% en la venta de tickets aéreos a Europa respecto al 2015.

Conoce los países donde los peruanos pueden viajar sin Visa

Otro factor importante fue el inicio de vuelos entre Lima y Madrid de la empresa Plus Ultra en mayo del 2016 con tarifas desde US$ 699 entre Lima y Madrid, ida y vuelta.

Madrid destino obligado para peruanos

Madrid ocupa el primer lugar como destino favorito debido a que la mayoría de frecuencias de vuelos que salen de Lima llegan a ese destino. También Barcelona, París, Roma y Milán son otras puertas de ingreso para peruanos a Europa.

“El peruano que viaja a Europa se queda alrededor de cuatro a cinco días en promedio en una ciudad”, indicó, y al mismo tiempo que reveló que la estadía total puede llegar hasta 17 días.

Fuente: Gestion.pe

Share this post

Déjanos un Comentario